Home

Gente

Artículo

"No podemos normalizar los robos" el mensaje de Claudia Bahamón después de su incidente en Bogotá | Foto: Guillermo Torres

Gente

“No podemos normalizar los robos”: el mensaje de Claudia Bahamón después de su incidente en Bogotá

Así lo aseguró la presentadora en su red social de Instagram, tras recibir varios mensajes a propósito de la situación que vivió recientemente.

23 de septiembre de 2021

Hace apenas dos días, la presentadora, modelo y empresaria Claudia Bahamón dio a conocer que fue víctima de un violento atraco en Bogotá, en el norte de Bogotá cuando caminaba en una calle.

A través de su cuenta en la red social Instagram, dijo que “es un tema que he tenido guardado para mí porque me tiene en shock desde hace una semana y es un atraco que tuve en Bogotá, en la 85 con 11. Si no había contado esto públicamente es porque solamente de acordarme me pone mal, muy mal”.

Tras calificar su caso como “preocupante”, decidió contarlo para ayudar a otras personas a tomar precauciones en las calles.

Luego de dar a conocer este caso de inseguridad del que fue víctima, se ha sabido de diferentes reacciones, también en su red social, en las cuales colegas, personajes de la farándula y otros ciudadanos se solidarizaron con ella, también otros intentaron minimizar la situación que enfrentó la presentadora de MasterChef.

“Ay, pero tan exagerada. Que agradezca que está bien”. “Pero ¿qué? Tan exagerada. No la apuñalaron, sólo le robaron el cel…”. “Ni que no tuviera plata para comprar otro celular”. “Que agradezca que no le sacaron pistola”, escribieron algunas personas según publicó la propia Claudia Bahamón.

Para la presentadora, son mensajes con los que se busca “normalizar una situación como la que sufrió, por lo que publicó un mensaje de “amor para el mundo”, en el que hizo referencia a esos comentarios.

“No podemos normalizar, el aceptar estas cosas. En este caso no se trata de celebrar estar bien… Nuestro mismo mecanismo de supervivencia nos hace mover los umbrales y terminamos en eso: ‘Lo importante es que estás bien y solo se perdió lo material’”, señaló.

Agregó que “no podemos normalizar el ser atacados. No es normal sentir miedo. Pensemos en nuestras acciones. Pensemos en el daño que hacemos al omitirlas”.

Claudia
Claudia | Foto: Imagen tomada de Instagram / @claudiabahamon

Los hechos

La presentadora fue víctima de los delincuentes mientras estaba en una esquina en la 85 con 11 esperando el cambio la luz del semáforo. Según relató, sintió que una moto se acercó mucho a ella y el conductor se aferró a su cartera y comenzó a halarla sin detener la moto.

“Me agarró de la cartera y empezó a halarme sin parar la moto. El señor no entendió que la cartera estaba terciada a mi cuerpo y por eso no podía quitarla rápido para entregársela, porque la verdad es que se la hubiera entregado”, agregó.

El conductor de la motocicleta continúo avanzando, por lo que la presentadora terminó metida en medio de la calle entre la moto del ladrón y los demás vehículos que conducían a esa hora por esa vía de la capital del país.

“La gente empezó a gritar que me ayudaran y cuando el tipo se dio cuenta de que las personas estaban gritando detuvo en seco la moto, me tumbó y luego me agarró el brazo y me arrancó el celular. En ese momento se fue y arrancaron también unas seis motos a entrelazarse entre ellas en ese tráfico horrible de Bogotá”, contó.

En ese momento la presentadora cuenta que arrancó a correr sin rumbo producto del miedo que le generó el atraco. Luego se detuvo y se sentó a llorar en un andén: “Llegó una señora brasileña muy amable que me quería ayudar. Me dio agua y me entró a su local y allí me ayudaron, me acompañaron y me prestaron un celular para llamar a mi casa”.

La presentadora también narró que ella no fue la única víctima ese día, pues minutos antes de que la atracaran también habían robado en esa misma zona a tres personas más.

“Eran seis motos o más robando a cuatro personas. Esto está insostenible, de verdad que Bogotá está insoportable, ese mismo día también robaron a Sebastián Villalobos y a Diego Camargo”, recordó la presentadora, modelo y empresaria.