Home

Gente

Artículo

Claudia
Claudia Bahamón reveló detalles sobre un violento atracó que sufrió recientemente en Bogotá. | Foto: Imagen tomada de Instagram / @claudiabahamon

Gente

En shock, así quedó Claudia Bahamón tras violento atraco del que fue víctima en Bogotá

Los hechos sucedieron en la calle 85 con carrera 11 en la capital del país.

21 de septiembre de 2021

La presentadora, modelo y empresaria Claudia Bahamón reveló en las últimas horas a través de sus redes sociales que recientemente sufrió un violento atraco en Bogotá, tema que calificó como “preocupante” y aunque reconoció que no había querido narrar públicamente lo sucedido, ahora decidió contarlo para ayudar a otras personas a tomar precauciones en las calles.

“Es un tema que he tenido guardado para mí porque me tiene en shock desde hace una semana y es un atraco que tuve en Bogotá, en la 85 con 11”, relató Bahamón en varios videos que publicó en su cuenta de Instagram. “Si no había contado esto públicamente es porque solamente de acordarme me pone mal, muy mal”, agregó.

La presentadora de MasterChef aseguró que hace algunos días iba caminando por la calle 85 con carrera 11 y cuando llegó a la esquina se detuvo mientras el semáforo cambiaba. Mientras estaba en la esquina sintió que una moto se acercó mucho a ella y el conductor se aferró a su cartera y comenzó a halarla sin detener la moto.

“Me agarró de la cartera y empezó a halarme sin parar la moto. El señor no entendió que la cartera estaba terciada a mi cuerpo y por eso no podía quitarla rápido para entregársela, porque la verdad es que se la hubiera entregado”, agregó. El conductor de la motocicleta continúo avanzando, por lo que la presentadora terminó metida en medio de la calle entre la moto del ladrón y los demás vehículos que conducían a esa hora por esa vía de la capital del país.

En ese momento la presentadora cuenta que arrancó a correr sin rumbo producto del miedo que le generó el atraco. Luego se detuvo y se sentó a llorar en un andén: “Llegó una señora brasileña muy amable que me quería ayudar. Me dio agua y me entró a su local y allí me ayudaron, me acompañaron y me prestaron un celular para llamar a mi casa”.

Bahamón también narró que ella no fue la única víctima ese día, pues minutos antes de que la atracaran también habían robado en esa misma zona a tres personas más. “Eran seis motos o más robando a cuatro personas. Esto está insostenible, de verdad que Bogotá está insoportable, ese mismo día también robaron a Sebastián Villalobos y a Diego Camargo”, agregó la presentadora, modelo y empresaria.

En sus ‘Historias’ de Instagram también mostró una fotografía de una de sus piernas en la que quedó una marca producida por uno de los golpes que sufrió durante el atraco. Finalmente, Bahamón aprovechó para pedirle a la ciudadanía que tenga mucho cuidado mientras transita las vías públicas de la ciudad. “No podemos seguir caminando tan frescos en una ciudad que de verdad se salió de control. Cuidémonos mucho”, concluyó.

Nuevas medidas en Bogotá
Panoramica Bogotá | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Este hecho se conoce luego de que se revelaran las cifras sobre hechos de violencia en Bogotá durante el presente año, en el que se evidenció un aumento de casos de asesinatos, atracos y riñas. El concejal Emel Rojas, del partido Colombia Justa Libres, reveló hace algunos días las cifras oficiales que muestran, por ejemplo, un aumento de hurtos a personas en la capital del país.

“Se incrementó en un 26,8 % durante el mes de agosto. 8.235 denuncias de hurtos se hicieron en Bogotá en tan solo un mes. Preocupa la localidad de Chapinero, donde el incremento se dio en un 153 %”, denunció el cabildante.