Home

Nación

Artículo

Un conductor en estado de embriaguez se estrelló contra una fundación de animales, no hubo ningún herido.
Un conductor en presunto estado de embriaguez se estrelló contra una fundación de animales, no hubo heridos. | Foto: Twitter: @doggyinhome

Nación

Video | Conductor en presunto estado de embriaguez choca contra un refugio de animales en Bogotá

La fundación está haciendo una recolecta de fondos para poder arreglar los daños que dejó el accidente.

8 de febrero de 2022

Este lunes 7 de febrero, en medio de la calle 80, los residentes del bario Bolivia, en Bogotá, presenciaron un aparatoso accidente de tránsito en el que un conductor chocó contra una edificación en la que funciona un refugio para animales. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.

Según los reportes de las grabaciones, se puede ver como el conductor excedió los límites de velocidad permitidos en una zona residencial, por lo que perdió el control del automóvil y terminó estrellándose de frente contra el muro de la fachada de la fundación de animales, quedando entre el andén y la pared.

Luego del accidente, los dueños del refugio aseguraron que el hombre iba en estado de embriaguez y que en medio de su carrera, había intentado esquivar un hueco, pero al perder el control del vehículo terminó incrustado en la fachada de la edificación, causando graves daños en la vivienda y, quedando con graves heridas, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico urgentemente. Tiempo después, se le practicó una prueba de alcoholemia y se determinó que efectivamente, este hombre condujo en estado de alicoramiento.

Hoy tuvimos que amanecer con este acontecimiento que pudo ser una tragedia. Pedimos de toda su ayuda en difusión porque no podemos esperar a que haya un ‘seguro’ o una ‘conciliación’ que nos ayude con los arreglos”, escribió Carolina, quien es la encargada de la fundación Doggy in home, haciendo una petición a la ciudadanía para lograr recolectar fondos que le permitan arreglar la vivienda en donde funciona la organización.

Carolina agregó que, en el refugio tienen a cargo 40 perros y que, a pesar del accidente, no hubo ningún lesionado, aunque en el momento del accidente había un perro llamado Palomino en medio de la zona donde chocó el carro, empero, a este no le pasó nada grave.

Se baja del carro, alcanzamos a llegar y uno de las colaboradoras habla con él, en su estado de laguna mental dice que no estaba manejando, pero en el video se ve que va completamente solo y el vehículo vacío. En la valoración nos indican que está afectado en un pie y pque or eso no le podían hacer la prueba, porque primaba la vida de la persona, que allí supuestamente se la hacían”, aseguró la mujer, haciendo referencia también, a la negativa de las autoridades a realizarle una prueba de alcoholemia inmediatamente al hombre, debido a la necesidad de trasladarlo a un centro médico.

Y agregó, “la Policía nos dice que esto puede irse de tiempo, inclusive la prueba puede demorar 10 días. Hay que esperar que se recupere para citarlo a una citación para que nos repare, no podemos dejar a la deriva a los animales”, explicó a W Radio, aclarando que es posible que el conductor pague por los daños en el refugio a través de una aseguradora o póliza de seguro, pero que este trámite puede llevar un largo tiempo, por lo que deberán comenzar a construir el muro afectado desde ceros, construcción que se estima, cueste algunos millones de pesos.