Home

Nación

Artículo

Fundación animales en Cali
La fundación busca financiar un terreno de al menos 200 millones de pesos | Foto: Facebook/@ParaisodelaMascotaCali

Nación

En Cali podrían desalojar una fundación que ayuda a más de 300 animales

La organización sin ánimo de lucro solicita la ayuda de los colombianos para seguir funcionando y dar una vida digna a estos animales abandonados.

17 de diciembre de 2021

Según cifras no oficiales reportadas por la fundación Día de los Animales Callejeros, para 2019 existían al menos unos 600 millones de perros y gatos callejeros en todo el mundo, una problemática que en el caso de Colombia superaría el millón de animales abandonados en las calles.

Por esto, en todo el territorio colombiano se han creado decenas de fundaciones que buscan precisamente recoger y cuidar a estos animales, hasta que llegue la persona correcta que desee adoptar a uno de ellos.

Una de estas organizaciones es Paraíso de la Mascota, en Cali, que según han informado sus colaboradores en redes sociales, presta servicio de casa-hogar a 300 animales que, por una u otra razón, se encontraban abandonados en las calles de la capital de Valle del Cauca.

Sin embargo, mantener una fundación no es fácil, y no solo en términos económicos sino también sociales. De acuerdo con Sandra Lozano, administradora del lugar, en los últimos años varios de los vecinos que viven en la calle 3 con carrera 123, al sur de la ciudad, se han quejado por la cantidad de animales que habitan en la zona, razón por la cual las autoridades ya dieron la orden para que la fundación fuera desalojada del sitio en el que se encuentra actualmente.

El caso es llevado por la Inspección de Policía de La María, misma que en los últimos días avisó a Paraíso de la Mascota, durante una audiencia pública, que la fecha límite que tienen para poder dejar el lugar es el 31 de diciembre de este año.

“Lógicamente no hemos encontrado para dónde irnos por no tener recursos”, explicó Sandra Lozano.

Ante esta realidad, la fundación ha decidido centrar su esfuerzo en dos grandes estrategias: la primera, es que en la Inspección respondan si pueden o no otorgar una prórroga que les permita a los encargados de la organización desalojar el sitio hasta junio de 2022. Por su parte, el segundo proyecto es intentar recolectar al menos 200 millones de pesos para poder comprar un terreno propio en el cual puedan funcionar.

Por medio de una campaña que han realizado en redes sociales, Paraíso de la Mascota ha solicitado a todas las personas que así lo quieran, puedan donar una pequeña o gran ayuda económica que permita ofrecer un hogar seguro a los 300 animales que están a su cuidado.

“Ayúdanos a cambiar sus caritas de tristeza y preocupación por unas de esperanza y alegría, porque tenemos fe en que vamos a lograr una solución para el desalojo”, es el mensaje de ayuda enviado por la fundación en redes sociales.

Ayúdanos a cambiar sus caritas de tristeza y preocupación por unas de esperanza y alegría, porque tenemos fé en que...

Posted by Paraíso de la Mascota Cali on Tuesday, December 14, 2021

La idea, tal como lo explicó Olivia Villegas Romero, fundadora de la organización, es poder dar una vida digna a “estos seres que han sufrido tanto. Para lograrlo necesitamos esa donación del corazón”.

¿Cómo ayudar a Paraíso de la Mascota?

La fundación estableció una serie de canales electrónicos que las personas interesadas en ayudar podrán hacerlo:

Uno de ellos es https://www.airfunding.net/project/256933, aunque también iniciaron una “vaca” en https://vaki.co/es/vaki/unidosporparaiso, página en la que las donaciones se podrán hacer por medio de PSE.

Por último, también existe un canal físico conectado con la cuenta de ahorros oficial de la fundación en Bancolombia. Los interesados en colaborar podrán hacer su donación al número de cuenta 06086086423, a nombre de Fundación Paraíso de la Mascota y con el número de Nit. 805028647.