Home

Nación

Artículo

Maltrato animal en Risaralda
Momento en que el perro es arrastrado | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Twitter: @VictorTamayoV

NACIÓN

Maltrato animal: indignación por video de motociclistas arrastrando un perro en Risaralda

El gobernador de ese departamento rechazó el hecho a través de su cuenta en Twitter. Las autoridades reaccionaron.

18 de octubre de 2021

La indignación se tomó las redes sociales luego de conocerse un caso de maltrato animal en una vía del departamento de Risaralda. El hecho fue grabado por dos hombres que se movilizaban a bordo de un vehículo.

En las imágenes se aprecia a dos hombres en una motocicleta arrastrando con un lazo a un perro, mientras ellos iban a una considerable velocidad. Mientras tanto, el canino trataba de hacer lo posible para ir al paso de la moto.

El hecho fue rechazado por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien compartió a través de su cuenta en Twitter el video de lo ocurrido. El mandatario departamental aseguró que el caso ocurrió en el municipio de Belén de Umbría.

Además, Tamayo solicitó a la Policía y la Fiscalía investigar lo acontecido para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia para que respondan por maltrato animal.

“Denuncio y rechazo tajantemente el maltrato animal presentado en el municipio de Belén de Umbría. Pido a la Policía Nacional y a la Fiscalía que se investigue el hecho y se dé cumplimiento a la ley. Proteger a los animales es #SentimientoDeTodos”, dijo el gobernador de Risaralda en su cuenta en Twitter.

No obstante, la reacción por parte de la Policía fue inmediata y el teniente coronel Paulo César Cruz, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, reveló que en las últimas horas el animal, cuyo nombre es Toby, fue rescatado y entregado a otra familia para que le brinden amor y demás cuidados.

“Más que la incautación de un animalito, es el rescate de Toby, un perrito que desafortunadamente fue objeto de maltrato por dos personas sin corazón. Gracias a la denuncia de la ciudadanía, se logró iniciar un proceso administrativo sancionatorio contra las personas que cometieron este acto de crueldad. El animalito está en buenas condiciones”, indicó el oficial, según RCN Radio.

A propósito del anterior caso, el ciclista colombiano Egan Bernal, quien continúa entrenando en territorio europeo, recibió un triste noticia la semana pasada.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el pedalista cundinamarqués compartió una pequeña galería de fotografías en la que confirmó que uno de sus perros murió, tras ser envenenado.

El zipaquireño aprovechó el momento para contar que el animal llegó a su hogar hace menos de un año, después de que su hermano menor lo adoptó. Así mismo, manifestó que se había convertido en un miembro fundamental de la familia.

“Era el niño rebelde, el que rompía todo y nunca se quedaba quieto. Sin embargo, era nuestro Yako, el que le hacía compañía a mi mamá. Era el típico perro que cuando estaba se hacía sentir, ahora tal vez sin quererlo va a hacer sentir su ausencia. Protegía a mi familia. A su familia”, escribió Bernal.

Pese a que no entregó mayores detalles, el líder del Ineos señaló que el can murió tristemente en los brazos de su hermano junto a otra perra, de nombre Zorra. “¡No es justo que haya gente que sea capaz de envenenar a un animalito y hacerlo sufrir de tal forma!”, indicó.

“Era un ser importante para nosotros y no es justo. Alguien que es capaz de esto está muy mal. Creo que no solo se trata de perros, son seres fieles y especiales. Nadie tiene derecho de acabar con la vida de un ser tan inocente de la manera en que lo hicieron”, agregó.

Bernal, por último, realizó una pequeña reflexión y le pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de casos de maltrato animal. “Quiero decirles un poquito, solo un poquito de lo que siento para que pensemos. Cuidemos a nuestros animales y nuestro mundo”.