Presunto caso maltrato animal
Denuncian un nuevo caso de presunto maltrato animal en el que un hombre en Quindío le habría dado licor a una gata | Foto: Captura video redes sociales

DENUNCIA

Denuncian caso presunto maltrato animal en que un hombre en Quindío le habría dado licor a una gata

El sujeto afirma que no se trató de alcohol sino de suero, pues el felino tendría problemas estomacales. Los hechos están siendo investigados.

16 de noviembre de 2021

Las autoridades en el país mantienen la lupa en todas las denuncias de maltrato animal que se conocen; la Fiscalía General de la Nación ha tenido mano dura contra quienes deciden agredir a los animales y atentan contra la vida de quienes no se pueden defender.

En las últimas horas se encendió una polémica en redes sociales por cuenta de una denuncia de un hombre en Quindío que habría obligado a una gata a ingerir alcohol, aún cuando el felino trató de escapar, lo que para algunos fue un claro caso de maltrato.

Los hechos se conocieron en las últimas horas por cuenta de un video subido a las historias de la cuenta de WhatsApp de una discoteca ubicada en Armenia, en la que se ve cómo un hombre, quien sería administrador o dueño del lugar, obliga al animal a ingerir un líquido de color marrón en una copa de plástico de licor, por lo que se cree que es alcohol.

📣📣MAXIMA DIFUSIÓN ANIMALISTAS DEL QUINDIO📣📣 Entidades encargadas o toca encargarnos a nosotros 💪 esto no se puede...

Posted by Oki Doki on Monday, November 15, 2021

En la grabación se ve que el hombre retuvo a la gata a la fuerza, mientras una mujer le daba la sustancia. En ese momento llegó otra persona y dijo: “No, no, no”, y quitó a la felina del sitio.

Ante esto, el hombre de la grabación dio la cara en historias publicadas en la cuenta de Instagram del establecimiento y señaló que no se trata de licor sino de suero. “Estoy haciendo esto para dar aclaración del video en el que yo le doy licor a un gato. En realidad no es licor, le estamos dando suero”, aseguró.

El sujeto señala que al establecimiento llegan bastantes animales callejeros, por lo que deciden darles refugio, pero muchos de ellos se alimentan de las cosas de la calle afectando su digestión. “Yo les doy suerito porque mantienen con diarrea, hace poco le aplicamos una inyección al gatico porque tenía daño al estómago”, aseguró el hombre.

Asimismo, manifestó que ha recibido varias amenazas luego de que se viralizara la grabación: “En verdad estoy muy triste por lo sucedido, les agradezco a las personas por las buenas palabras que me dan. Miles de personas me han insultado, me han dicho que me van a matar, mejor dicho una cosa y la otra y a mí me da igual porque estoy seguro de quién soy, además estoy seguro de querer a los animales (...); se llevaron al gato y ni siquiera me han dado dictamen médico”, aseguró en una publicación.

Gato amarillo en veterinaria
En este momento las autoridades investigan si el felino recibió licor o cuál es la sustancia que ingirió. Foto referencia | Foto: Getty Images

Una vez se viralizó el video, un animalista acudió al lugar para llevarse a la gata y luego interponer una denuncia ante la Policía, por lo que en este momento se está investigando el caso.

Por su parte, la directora de la fundación Ecohuellas, Diana Rodríguez, afirmó que tiene a la gata en custodia. ‘’Vimos la publicación en redes sociales y solicitamos la visita de la Policía Nacional para que hicieran la aprehensión del animalito pero una compañera animalista Jimena Padilla fue hasta el sitio y cogió la gata. Luego la policía le solicitó la gata y nos la entregó a nosotros porque fuimos los primeros en hacer la solicitud y la tenemos en custodia. Estamos esperando que trasladen la denuncia a la Fiscalía’', afirmó.

Finalmente, Rodríguez reafirmó que el animal en cuestión proviene de la calle y por eso no está en las mejores condiciones. “Estamos esperando que la Policía nos diga qué procede ahora y vamos a mirar si hoy le podemos hacer una prueba de alcoholemia pero ese examen no es fácil de encontrar aquí en Armenia”, concluyó.