Home

Nación

Artículo

Vía Melgar - Bogotá
Vía Melgar - Bogotá | Foto: Redes sociales

Nación

Video | Hombre murió en medio de las llamas en accidente en la vía Bogotá-Melgar

Al parecer, el hombre perdió el control de su vehículo, que se estrelló e incendió.

6 de febrero de 2022

Un accidente de tránsito se registró en una de las vías que une a la capital de la República con el municipio de Melgar (Tolima), en el sector de La Colorada. La trágica situación provocó la muerte del conductor, quien quedó completamente envuelto por las llamas que se produjeron en un vehículo de marca Renault.

La dramática situación se provocó después de que el hombre perdió el control de su carro, lo cual hizo que se estrellara contra un muro de contención que se encontraba en la vía.

“Se inició la investigación para determinar las circunstancias que rodearon este hecho trágico que mantuvo cerrada esta calzada”, mencionaron las autoridades a la emisora Caracol Radio.

Ante lo ocurrido, los bomberos de Melgar se acercaron al lugar para atender el accidente y apagar las llamas que rodeaban al automotor. Por su parte, las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía, especialmente a los conductores, para controlar la velocidad de tránsito y evitar casos de esta índole.

Por medio de redes sociales se difundió una pieza de video donde es posible observar al vehículo envuelto en llamas. “Esto pasa aquí, encima de la La Colorada. Un carro se acabó de estrellar y se prendió. Al parecer la gente está dentro del carro”, mencionó la persona que grabó el fragmento audiovisual, donde se muestran grandes nubes de humo y el estado en el que quedó el automotor.

#Atención 🚨 | Un vehículo se prendió en llamas en la vía Ibagué - Bogotá, a la altura del municipio de Melgar. Al parecer, los pasajeros quedaron atrapados en el fuego. Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades en los próximos minutos. Noticia en desarrollo.

Posted by El Cronista.co on Saturday, February 5, 2022

Los accidentes de tránsito son una de las causas principales de muerte en Colombia, según el Ministerio de Transporte. De hecho, el pasado 3 de febrero ocurrió un grave accidente en la vía que conduce de Rumichaca a Pasto, Nariño, el cual dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y un saldo parcial de 24 heridos.

De acuerdo con la información extraoficial, el vehículo se accidentó cerca del peaje El Placer y se conoce que en este viajaban migrantes venezolanos.

Por su parte, las autoridades informaron el balance del siniestro registrado en vías del departamento de Nariño.

“Se presentó un siniestro vial en el kilómetro 52 en el tramo vial Rumichaca-Pasto, sobre el puente Magdalena, que compromete a un bus de servicio especial, donde fallecen cuatro personas y han sido trasladadas 16 a hospitales en la zona”, dijo el oficial de la Policía de Tránsito de Nariño, coronel Julio Olaya.

En videos registrados en redes sociales se evidencia el dramático momento que tuvieron que pasar las personas afectadas en este accidente y quienes lograron salir del automotor por sí mismas o con la ayuda de los voluntarios que acudieron al lugar de los hechos.

Cada día en las carreteras y vías colombianas se presentan graves accidentes de tránsito. Para la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia (ANSV), lo conductores deben tomar medidas responsables. Una de las principales causas de choques es el microsueño, por lo que se recomienda dormir entre 6 y 8 horas y, a su vez, mantener buena ventilación en los vehículos.

Sumado a esto, MinTransporte dice que la somnolencia después de comer se debe a que el sistema digestivo requiere gran parte del flujo sanguíneo para procesar la comida pesada, así que lo más recomendable es ingerir alimentos ligeros.

Por otra parte, otro de los principales factores de accidentes se dan entre la intersección de la vía con el carril de bicicletas. La ANSV comparte dos consejos efectivos para evitar este tipo de altercados:

  • No pitar, esto puede causar aturdimiento al ciclista.
  • Usar las direccionales, esto ayuda a advertir a los ciclistas la intención de moverse.