gente

Video | Por dificultades económicas, Álvaro Lemmon, El Hombre Caimán, ahora vende mochilas en la calle

El comediante fue captado por la cámara de un ‘influencer’ que lo encontró de pie en un semáforo.


Desde finales de 2020, Colombia se ha conmovido con la historia de Álvaro Lemmon, más conocido como El Hombre Caimán, pues el humorista reapareció por primera vez desde su salida en octubre de 2019 del programa Sábados felices. Cabe recordar que Lemmon estuvo durante 45 años en ese espacio televisivo, el más antiguo de Colombia.

Sin embargo, tal como confesó él mismo, su salida no se habría dado de la mejor manera, pues según dijo en una entrevista con el programa Lo sé todo, Caracol Televisión lo habría despedido porque “tenía mucho tiempo en Sábados felices, no por viejo”.

Asimismo, reveló que tras más de 40 años de trabajo en el programa, su liquidación fue de tan solo nueve millones de pesos, lo que, por supuesto, no significa mayor cosa en medio de la economía colombiana. Por esto, el artista confesó en aquella ocasión que había tenido que limitarse a ofrecer sus servicios como cantante, en sus shows cómico-musicales, como forma de obtener un sustento para llevar a su hogar.

A mediados de 2021 Lemmon conmovió a todos sus seguidores al ofrecer sus servicios como cantante y humorista, ya sea para grabar videos, promociones negocios u otra actividad relacionada que lo ayudase a salir de la crisis económica en la que se encontraba.

A todos mis amigos les comunico que estoy haciendo videos promocionales para sus negocios saludos cumpleaños y todo lo que necesite. Económicos. Ayúdame a ayudar. Informes a mi WhatsApp”, escribió el humorista en su cuenta de Twitter, junto con un video en el que aparece con su tradicional guitarra y su cómico estilo.

Después de esto, fueron varios meses en que no se supo nada del Hombre Caimán; los colombianos constantemente se preguntaban en redes sociales por qué no había aparecido nuevamente, además de cuestionarse cómo sería la vida que estaría llevando después de más de dos años desde que salió de Sábados felices.

Pues hace algunas horas se hizo famoso un video grabado por un influencer en el que mostró la nueva actividad económica de Lemmon: vender mochilas en Santa Marta. El creador de contenido, que subió la grabación a su cuenta de Facebook, iba en una camioneta cuando se encontró con el humorista en la calle vendiendo sus productos.

Sin dudarlo dos veces, lo invitó a comer algo para hablar un poco de su situación económica y explicarle la forma con la que podría ganar dinero gracias a las redes sociales. El influencer le indicó que, gracias a su fama, no le sería difícil crear videos y otro material que podría monetizar y así poder vivir con ayuda de su trabajo en estas plataformas virtuales.

“Estoy sin trabajo. ¿Qué quieres que haga yo? Me toca rebuscármela en lo que sea”, le explicó el humorista al joven cuando le preguntó la razón por la cual estaba vendiendo mochilas, después de haber sido una de las estrellas más grandes de Sábados felices.

Asimismo, le confesó que con su trabajo puede llevar de 20.000 a 40.000 pesos diarios a su casa, y que, aunque no es mucho, le alcanza para vivir.

Finalmente, el joven volvió a lamentar la situación de Lemmon, aunque destacó el hecho de que, más que quejarse, está tratando de ganarse la vida honradamente. Sin embargo, antes de finalizar el video le insistió en que en serio analizara la idea de adentrarse en las redes sociales para, primero, generar ingresos un poco más estables, y segundo, para que volviera a entretener a los colombianos que lo vieron durante tantos años en Sábados felices.

A continuación, el video de este encuentro, en el que El Hombre Caimán no dudó en mostrar la nostalgia y dolor que le causa toda esta situación: