nación

Atención: se reporta un grave accidente en la vía Rumichaca-Pasto, hay cuatro muertos

Las autoridades informaron que de los 24 heridos, un total de 16 fueron remitidos a centros médicos.


Este jueves 3 de febrero se presentó un grave accidente de tránsito en la vía que conduce de Rumichaca a Pasto, Nariño, el cual dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y un saldo parcial de 24 personas heridas.

De acuerdo con la información extraoficial, el vehículo se accidentó cerca del peaje El Placer y se conoce que en este viajaban migrantes venezolanos.

Por su parte, las autoridades informaron el balance del siniestro registrado en vías del departamento de Nariño.

“Se presentó un siniestro vial en el kilómetro 52 en el tramo vial Rumichaca-Pasto, sobre el puente Magdalena, que compromete a un bus de servicio especial, donde fallecen cuatro personas y han sido trasladadas 16 a hospitales en la zona”, dijo el oficial de la Policía de Tránsito de Nariño, coronel Julio Olaya.

Frente al accidente, el oficial manifestó que el vehículo involucrado estaba al día en toda la documentación y que se descarta que el conductor haya presentado fatiga o un microsueño.

En videos registrados en redes sociales se evidencia el dramático momento que tuvieron que pasar las personas afectadas en este accidente y quienes lograron salir del automotor por sí mismas o con la ayuda de los voluntarios que acudieron al lugar de los hechos.

Por otra parte, día a día en las carreteras y vías colombianas se presentan graves accidentes de tránsito. Es el caso del siniestro en Puerto Caldas, en el que una volqueta se quedó sin frenos.

Este domingo se registró un accidente en Puerto Caldas, en la vía Pereira-Cartago en el que, al parecer, una volqueta se quedó sin frenos y se llevó por delante varios vehículos e impactó viviendas.

Medios locales reportan que entre los vehículos arrollados están dos motocicletas de agentes de la Policía Nacional.

Aunque no hay un reporte oficial, se sabe que entre las víctimas están los dos uniformados y una mujer que estaba entre los escombros.

Otros accidentes en el país

Un accidente se presentó en la Avenida Carrera 30 con calle 50, a la altura de la Universidad Nacional en la mañana del 27 de enero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un bus articulado chocó con una moto, lo que produjo la muerte de la persona que iba como parrillero.

Por su parte, tanto el conductor de la moto como el del bus fueron valorados en el lugar y llevados a un centro asistencial para atender sus heridas. Al momento, no hay reporte de su estado de salud.

Para evitar mayores congestiones, TransMilenio habilitó el contraflujo sentido sur - norte entre la NQS con Carrera 33 hasta el retorno de Campín y en el mismo tramo sentido norte-sur flota sale al mixto, el cual se levantó sobre las 10:30 a. m.

Los usuarios del sistema se vieron afectados porque los servicios se retrasaron y hasta las 11:00 a. m. todavía reportaban demoras mientras se normaliza el servicio.

Igualmente, durante gran parte de la mañana la congestión fue bastante alta en la zona, por lo que los conductores tuvieron que tomar rutas alternas.

Por otra parte, TransMilenio reportó que, sobre las 10:30 a. m. se presentó un incidente de un bus articulado con un peatón quien, al parecer, intentaba cruzar irregularmente la Avenida Caracas con calle 34.

En el momento, la flota sale al mixto después de la estación Calle 26 mientras que una ambulancia valoraba al peatón.