Este miércoles 26 de enero fue hallado un cuerpo desmembrado en un caño de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.
Este miércoles 26 de enero fue hallado un cuerpo desmembrado en un caño de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá. | Foto: Twitter: @juancarlosyela

Bogotá

Habitante de calle encontró un cuerpo desmembrado en un caño de Bogotá

El hallazgo ocurrió en el sector del Park Way, donde en medio de los escombros la Policía identificó un tronco y una pierna.

26 de enero de 2022

Una escena de terror se vio hoy en un caño de la localidad de Teusaquillo, junto al río Arzobispo, en Bogotá, en donde fue hallado un cuerpo desmembrado. La situación que generó caos, asombro, pánico y curiosidad para decenas de personas que se agolparon alrededor de la cinta amarilla que utilizan los agentes de la Policía para demarcar una zona cuando se presenta un hecho judicial.

De inmediato se iniciaron las indagaciones de policía judicial para poder establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos, y conocer la identidad de la persona detrás del macabro hallazgo.

Sobre el espeluznante episodio, el coronel Jorge Pinzón, comandante de la Policía de Teusaquillo, indicó que: “Mediante la llamada de un ciudadano a la línea de emergencia 123, este manifiesta que en un sector de Teusaquillo, al parecer, al lado de unos escombros hay partes de un cuerpo. Inmediatamente una de las patrullas del cuadrante llega y verifica que efectivamente se trata de la parte de un cuerpo, se acordona el área, llega criminalística y se encuentran con una pierna y un tronco. Se investigan las causas de este hecho”.

Es de anotar que este es el segundo hecho en menos de 15 días que altera la tranquilidad de los habitantes de la localidad de Teusaquillo. El otro caso reciente que se presentó en este concurrido sector de la ciudad, donde hay restaurantes, bares, discotecas y sedes de campañas políticas, entre otros, fue el de la amenaza de bomba ubicada dentro del baño de un restaurante fundado por excombatientes de la disuelta guerrilla de las FARC.

Tras los recientes casos, el del cuerpo desmembrado y la fallida bomba, fuentes de la Policía indicaron que se evalúan las situaciones y si hay necesidad de tomar acciones adicionales en este sector de Bogotá.

Frente a la amenaza de bomba, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, dijo tras conocerse lo sucedido que “la consejería de Derechos Humanos recibió una información sobre que en la 36 con 16 estaban reportando la presencia de una botella con algunos elementos que podrían tratarse de explosivos; este sitio es una casa alternativa de Comunes, que a veces es utilizada como restaurante”.

Agregó que “la información que ellos manifiestan es que harían el lanzamiento del partido Comunes para las próximas elecciones y que sería la sede de ellos en este proceso electoral. Tenemos que inicialmente se hace el acordonamiento por parte del personal del cuadrante, al ingreso se ubica una botella con aproximadamente kilo y medio de ANFO, unos elementos que podrían activarse a distancia; así mismo, ubican que el celular con el que iba a ser activado se encuentra apagado. Ya tenemos un fiscal en el sitio. Igualmente, tenemos unidades de investigación criminal para verificar la procedencia y cuál es la intención por parte del grupo delincuencial para realizar esta afectación”, concluyó el general Camacho al conocer el caso.

Es de recordar que Bogotá cuenta en la actualidad con varios planes para combatir la criminalidad en la ciudad, la cual se ha visto afectada por cuenta de la reactivación del crimen urbano en medio del regreso de los ciudadanos a las calles en medio de la pandemia generada por el coronavirus.

Una de las estrategias incluye destinar personal de inteligencia para que investigue precisamente esta clase de casos como el ocurrido recientemente con el hallazgo del cuerpo desmembrado y el de los explosivos en el restaurante de los excombatientes de las FARC.

En algunos casos no se descarta que en medio de la próxima jornada de elecciones que se presentará en el país se tengan que tomar medidas adicionales de seguridad y en otros afrontar las investigaciones desde un objetivo más urbano.