Un joven de 14 años, quien hasta el momento no ha sido identificado, falleció en la Clínica Adelita de Char, ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico.

El menor se encontraba en delicado estado de salud desde el pasado martes 21 de junio cuando resultó herido en medio de una aparente riña entre pandillas.

Información preliminar da cuenta que el joven habría quedado en medio de un enfrentamiento y recibió un impacto con arma de fuego. El hecho sucedió en el barrio Vilal del sol, en Soledad.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.

Colapsa la movilidad en Bogotá por accidentes en la Avenida Las Américas y la 68

En otras noticias, en la madrugada de este viernes se presentó un accidente de tránsito en la Avenida de Las Américas, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar la vía del contraflujo. Esta situación ha generado el represamiento de vehículos que se movilizaban por esta vía del occidente de Bogotá.

Este contraflujo en Las Américas, que es una de las principales vías de Bogotá, había comenzado a funcionar a las 5:30 de la mañana en el carril sentido occidente - oriente entre las carreras 74 y 62.

También en horas de la mañana de este viernes se presentó un incidente en la Avenida 68 de Bogotá, que colapsó la movilidad a la altura del centro comercial Metrópolis. De acuerdo con las autoridades de tránsito, hacia las 5:39 de la mañana un vehículo tipo camión se volcó en la localidad de Barrios Unidos, específicamente en la carrera 68 con calle 75A, en el sentido de sur a norte.

Unidades de la Policía de Tránsito Bogotá y grúas fueron asignadas y se dirigieron al lugar para atender esta emergencia con el fin de volver a normalizar la movilidad en esta zona de la ciudad.

Debido a este incidente, los usuarios que se desplazaban por la Avenida 68 hacia el Norte debieron tomar una ruta alterna para evitar caer en el trancón que se llegó a presentar en esta importante vía. Tuvieron que desviarse y tomar la calle 63 al oriente y continuar al norte por la Avenida NQS.

Después de aproximadamente una hora, las autoridades reportaron que el vehículo que se había volcado logró ser retirado de la vía y así se recuperó la movilidad en la carrera 68 con calle 75A, en sentido sur – norte.

En las primeras horas de este viernes, las autoridades de tránsito también han reportado otros accidentes en la ciudad que ha afectado la normal movilidad de los vehículos. Por ejemplo, en la localidad de Fontibón se registró un accidente entre dos motocicletas, a la altura de la Avenida Boyacá con calle 17, en el sentido Sur - Norte.

Mientras que en la localidad de Puente Aranda se presentó un accidente entre una motocicleta y tres automóviles, específicamente en la Avenida de Las Américas con carrera 70B, sentido oriente - occidente. Fue necesaria la presencia de una ambulancia en el lugar para atender a las personas que resultaron involucradas en este accidente.

Precisamente hoy 24 de junio Bogotá inicia una jornada de pico y placa que busca reducir los altos índices de contaminación del aire y minimizar la congestión en las principales vías de la ciudad. La medida aplica para los vehículos particulares y taxis, dependiendo del número en el cual finaliza la matrícula y se restringe por pares e impares.

Para este viernes la restricción de pico y placa aplica para vehículos cuyo número de placa termine en dígito par, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8, de acuerdo con lo definido por la Secretaría de Movilidad.

El Distrito sancionó el Decreto 002 de 2021 con el que se actualizaron los horarios del pico y placa en Bogotá. Ahora la medida regirá de lunes a viernes, a partir de las 6:00 a. m. y hasta las 9:00 p. m.

Para el caso de los taxis, la medida rige para vehículos con placas terminadas en 1 y 2, los cuales no podrán salir a las calles desde las 5:30 a. m. hasta las 9:00 p. m.