Home

Nación

Artículo

Autoridades investigan las causas del accidente que se registró en la vía Zipaquirá-Ubaté que dejó una persona muerta.
Autoridades investigan las causas del accidente que se registró en la vía Zipaquirá-Ubaté que dejó una persona muerta. | Foto: La Independencia/Twitter/@LaIndependenci1

Nación

Grave accidente de tránsito en la vía Ubaté-Zipaquirá; una persona murió

La víctima fatal es oriunda de Boyacá, cuya identidad no fue entregada inicialmente por las autoridades.

23 de junio de 2022

Una persona muerta dejó un accidente de tránsito que se registró este jueves en la vía que de Ubaté conduce a Zipaquirá, al nororiente de Cundinamarca.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó cerca del sector de Los Muros, llegando al peaje de Casablanca y en el que se vieron involucrados cuatro vehículos de carga y una motocicleta.

Las autoridades investigan una versión según el cual el accidente se presentó debido a que uno de los vehículos habría perdido los frenos, causando el choque en cadena.

Al sitio fueron enviados miembros de organismos de socorro y unidades de tránsito departamental para atender a los heridos que fueron remitidos posteriormente a centros asistenciales de Zipaquirá.

Se informó que la víctima fatal es oriunda de Boyacá, cuya identidad no fue entregada inicialmente por las autoridades.

Debido a que el accidente obligó al cierre de la vía en ambos sentidos por más de cuatro horas, se presentó un represamiento vehicular, por lo que fue necesario desviar el tráfico por el Neusa, Nemocón, Pajarito y Suesca.

“Se presenta fuerte accidente de tránsito en la vía Ubaté-Zipaquirá, después del sector de Los Muros llegando al peaje, que involucró 3 vehículos en un choque múltiple. Autoridades ya hacen presencia. Paso cerrado”, indicó el medio local La Villa, al publicar un video del hecho.

Por su parte, el medio digital La Independencia señaló que: “Se registra accidente de tránsito en la vía Zipaquirá-Ubaté, Cundinamarca, entre los sectores Los Muros y Casablanca. Los involucrados serían un camión, una volqueta y una camioneta. Hay lesionados. En este momento no hay paso vehicular”.

Usuarios de la vía también compartieron imágenes del accidente: “Un fuerte accidente de tránsito se registró en la mañana de hoy (jueves) en la vía Ubaté-Zipaquirá, después del sector de Los Muros, llegando al peaje de Casablanca, que involucró varios vehículos de carga en un choque múltiple y que dejó un muerto”, escribió Esperanza Vargas Q. en su cuenta en Twitter.

En ese sector se han presentado varios accidentes graves, por lo que los usuarios de la vía han reclamado una mayor atención para evitar que se registren hechos como este e incluso han denunciado que semanalmente se registran siniestros que dejan víctimas fatales.

Las autoridades advirtieron que fallas mecánicas, excesos de velocidad, imprudencia, mal estado de las vías y falta de señalización son las principales causas de los accidentes que se presentan en esa vía.

El pasado 2 de junio se registró un accidente en la vía que comunica a Siberia con el municipio de Cota, cuando un vehículo de pasajeros se volcó sobre la carretera, según detalló el Cuerpo de Bomberos del departamento.

El siniestro vial se dio luego de que el conductor de un bus de transporte público perdió el control del vehículo, que se volcó sobre la carretera.

“Se presenta un accidente de tránsito por volcamiento de un bus de la empresa Cootranscota. Es necesaria la intervención de los organismos de socorro y de primera respuesta de la zona. Al momento tenemos 18 personas lesionadas, 6 de mayor complejidad, los cuales son remitidos a centros hospitalarios de Chía y Cota”, señaló, en su momento, el delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán.