Cinco personas se movilizaban en el vehículo.
Cinco personas se movilizaban en el vehículo. | Foto: A.P.I.

Santander

Atención: aumenta cifra de muertos en el aparatoso accidente de Piedecuesta, dos personas siguen heridas

En el hecho murieron el conductor y el copiloto. La tercera persona falleció en el hospital.

22 de junio de 2022

A tres aumenta la cifra de víctimas mortales del aparatoso accidente de tránsito donde se movilizaban cinco personas en horas de la madrugada del martes 21 de junio en la vía que comunica al municipio de Piedecuesta con Floridablanca, ambos pertenecientes al área metropolitana de Bucaramanga.

Cabe mencionar que estas personas al estrellarse contra un poste, le causó de manera inmediata la muerte a dos personas, mientras que las otras tres terminaron con graves heridas. Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó la muerte de uno más cuando recibía atención médica en el Hospital Internacional de Colombia, HIC.

La nueva víctima fue identificada como Juan Sebastián Rodríguez y a él se le suman los fallecidos Omar Andrés Díaz Mendoza, de 23 años y Alex Javier Carmona Silva, de 34 años.

Así las cosas, el reporte inicial indicó que el siniestro se produjo sobre la 5:20 de la mañana cuando, al parecer, el conductor de automóvil Nissan, de color blanco y placas CYU-461, perdió el control, presuntamente al ir con exceso de velocidad y bajo efectos del alcohol.

“Se registró en el kilómetro 80+650 metros, sentido norte-sur, allí colisionó un vehículo con un objeto fijo (poste) dejando tres lesionados y dos personas fallecidas, quienes quedaron ahí en el sitio del accidente”, explicó en su momento Gilberto Hernández, comandante operativo de tránsito de Piedecuesta.

El fuerte impacto provocó que el vehículo rebotara hacia un costado de la vía, según testigos, dio varias volteretas antes de quedar volcado con llantas hacia arriba, completamente destrozado, en inmediaciones del centro comercial De La Cuesta. Las dos personas que se movilizaban en la parte delantera, como producto de los golpes, perdieron la vida.

Mientras que Juan Sebastián Rodríguez (recién fallecido), Carlos Ospina Suárez y Leidy Marcela Rueda, quienes iban en la parte de atrás del vehículo, resultaron lesionados y quedaron atrapados entre las retorcidas latas.

Al sitio acudió el cuerpo de Bomberos, uniformados de la Policía, Tránsito de Piedecuesta y varias ambulancias. Durante más de dos horas se desarrollaron las labores de rescate de los heridos, quienes fueron trasladados hacia el Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde permanecen bajo pronóstico reservado las dos personas que quedan con vida.

Mientras que los criminalistas se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento de los cuerpos sin vida, quienes posteriormente fueron trasladados hacia la morgue de Medicina Legal, en Bucaramanga.

Así mismo, personal de empresas de telefonía y la electrificadora se hicieron presentes para desconectar la energía y desmontar las redes que estaban dispuestas en el poste contra el que impactó el Nissan, con el fin de retirar dicha estructura que quedó a punto de caer.

De acuerdo con las autoridades, las causas de este lamentable hecho son materia de investigación. Sin embargo, se conoció que al parecer estarían asociadas con ingesta de licor y exceso de velocidad.

De hecho, una nueva versión que no ha sido confirmada por la Policía de Bucaramanga, da cuenta que los jóvenes estaban despidiendo a Carlos Ospina Suárez quien pronto partiría para los Estados Unidos.