valle del cauca

Escalofriante: menor habría asesinado a su madre, bajo efecto de alucinógenos, en un barrio de Cali

Vecinos del sector habrían dado aviso a la Policía, después de ver al sujeto intentando deshacerse del cuerpo de su progenitora.


Un espantoso hecho de sangre conmocionó a los caleños, en la mañana de este martes, 21 de junio; cuando se conoció el asesinato de una mujer en la carrera 46C #42-47, en el barrio Mariano Ramos (Comuna 16) de Cali.

Al parecer, un menor de 17 años habría asesinado a su progenitora con arma de fuego. La madre del joven fue identificada como Carolina Campiño Minota, de 38 años.

Según información preliminar, el hecho se registró dentro de un inquilinato, ubicado en el Oriente de la capital del Valle, cuando el menor llegó a la habitación, al parecer, bajo el efecto de alucinógenos, y asesinó a su madre, justo en el lugar donde supuestamente residían.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando el escabroso caso, del que también se conoció por un habitante del sector que el implicado iba a deshacerse del cuerpo de la víctima; se dieron cuenta cuando lo sorprendieron en la puerta de la vivienda, tratando de arrastrarlo para poder sacarlo.

Cali registró cuatro homicidios durante la jornada de elecciones presidenciales

La Policía Metropolitana de Cali, a través de su boletín oficial, informó que el domingo, 19 de junio se presentaron cuatro homicidios en la capital del Valle del Cauca.

El primero ocurrió en la carrera 9 #9-09, en el barrio San Bosco, donde atacaron con arma blanca a un hombre identificado como Cristian Espinosa Arce, de 40 años de edad; las autoridades informaron que falleció en el lugar de los hechos.

Otro homicidio se registró en el barrio Unión de Vivienda Popular, en la calle 38 #41E-04, dirección donde hirieron con arma de fuego a Brandon Andrés Basto Rivera, de 27 años. Aunque vecinos del sector lo trasladaron al Hospital Carlos Carmona, ubicado en la carrera 43 #39A-00, el hombre murió en el centro asistencial por la gravedad de las heridas.

De otro lado, en una vía pública asesinaron a Jorge Andrés Angulo Castillo, de 39 años. El lamentable hecho ocurrió en la carrera 26M1 #80-73, en el barrio Marroquín II. “Fue herido con arma de fuego, posteriormente, trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, ubicado en la calle 72U #28E-00, donde finalmente falleció”, señaló la Policía de Cali.

El reporte policial también indica que en la calle 2 oeste con carrera 53B, en el barrio Brisas de Mayo, ultimaron con arma de fuego a Miguel Enrique Mazo Moncada, de 34 años; por un caso de intolerancia, sin embargo, aún se encuentra en investigación.

Por otra parte, las autoridades capturaron a un hombre de 38 años, en la calle 14 del barrio San Pedro, por hurto calificado; el sujeto habría hurtado con un arma neumática de balines (tipo pistola) un celular Samsung Galaxy A12, color negro, avaluado en $ 700.000, el cual fue recuperado por la Policía. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscal 93 Seccional URI Centro de Cali.

Asimismo, las autoridades hicieron efectivas cinco capturas por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Una de ellas en la carrera 12 con calle 13, en el barrio El Calvario; en este sector fue capturado un hombre de 42 años. “Se le encontró en su poder un arma de fuego, fabricación artesanal (tipo escopeta) adaptada para calibre 28 mm, un cartucho en regular estado de conservación, avaluada en $ 800.000. Fue dejado a disposición de la Fiscalía 47 Local de Cali”, indicaron las autoridades.

Mientras que en el barrio Metropolitano del Norte, en la carrera 1A5 con calle 69, fue capturada una mujer de 18 años; le incautaron un arma de fuego, fabricación industrial (tipo pistola), marca Glock, calibre 9 mm, color negro, un cargador y seis cartuchos para la misma.