bogotá

Hombre que mató a sangre fría a su mamá y a su abuela fue enviado a prisión

Pese a la evidencia, el hombre se declaró inocente. Los hechos se presentaron en el barrio Jackeline en la localidad de Kennedy.


Por orden de una jueza de Control de Garantías de Bogotá, fue enviado a la cárcel Dyverley González Flórez, el hombre señalado de asesinar a sangre fría a su madre y a su abuela en la vivienda que compartían en el barrio Jackeline en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital de la República. Los trágicos hechos se registraron en la noche del pasado jueves 12 de mayo.

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso señaló que González Flórez ingresó a la fuerza al inmueble después de haberse fugado del centro de rehabilitación en el que se encontraba recibiendo un tratamiento. Tras los reclamos de su madre, una mujer de 58 años, la atacó con arma blanca, causándole la muerte de manera inmediata. Lo mismo hizo con su abuela, quien tenía 87.

Las evidencias señalan que el hombre hirió en el pecho a un empleado de la fundación en la que permanecía interno y que había llegado a la vivienda para conducirlo nuevamente al lugar de atención. Debido a los gritos, los vecinos se alarmaron, llegaron a la vivienda para retener al hombre y llamar a las autoridades.

“En la localidad de Kennedy tuvimos un hecho muy lamentable. Un sujeto es capturado y, al parecer, esta persona sería la causante de la muerte de su señora madre y de su abuelita, quienes se encontraban en la residencia”, explicó el teniente coronel Rubén Darío Gaitán Oficial, de la Inspección de Policía Metropolitana de Bogotá.

El fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa. Tras la pregunta de la jueza de Control de Garantías, y pese a toda la evidencia probatoria, el procesado no aceptó los cargos.

Por considerar que representa un peligro para la sociedad y puede fugarse, la funcionaria judicial avaló la solicitud de la Fiscalía General y ordenó enviarlo a un centro carcelario mientras se adelanta el proceso.

El hombre, al parecer, tiene graves problemas psiquiátricos, hecho por el cual ya había tenido que estar varias temporadas en centros especiales recibiendo atención especializada.

Pese a esto, se consideró que estaba en facultad de todas sus funciones mentales cuando cometió el crimen, por lo que se rechazó la posibilidad de la inimputabilidad.

El cartel de los diez más buscados por hurto en Bogotá

A pesar de las medidas anunciadas por las autoridades y la Alcaldía de Bogotá para hacerles frente a los robos, los delincuentes siguen haciendo de las suyas a cualquier hora del día en la ciudad. En algunos de los casos, hieren o hasta asesinan a los ciudadanos por quitarles sus pertenencias.

Ante ese panorama, la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con la Secretaría Distrital de Seguridad, dieron a conocer el cartel de los más buscados en la capital del país. Se trata de diez individuos presuntamente involucrados en diferentes modalidades de hurto.

Además, ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos a quien entregue información que permita capturarlos. Por lo tanto, habilitaron la línea segura 305 8177868.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al hecho. “Recuerdo a la ciudadanía que tenemos, en este momento, recompensas de hasta de 20 millones de pesos por cualquier persona que nos dé información que nos permita capturar al responsable de cualquier atraco en la ciudad, de cualquier homicidio en la ciudad. Estos son los diez que queremos capturar, de esos diez ya hay uno de ellos, alias Salchi, Cristian Yesid Bernal, quien fue capturado gracias a la colaboración de los ciudadanos, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento”, dijo.

Los diez individuos más buscados por las autoridades responden a los siguientes nombres:

  • Edwin Alejandro Cárdenas Camelo.
  • Luis Javier Urbano Durán.
  • Andrés Camilo Millán Velasco, alias Millán.
  • William Eduardo Forero Ussa, alias Pingüino.
  • Faber Edwin Preciado Totena.
  • Rafael Enrique Leclercq Mora, alias Monpi.
  • Yerison José Salazar Ortiz, alias Yerry.
  • Javier Eduardo Cuesta Rojas.
  • David Samuel Vielma Suárez, alias Chinga.
  • Anthony Michael Bracamonte Carias, alias Carias.