bogotá

Hombre escapó de un centro de rehabilitación y mató a su madre y abuela en Bogotá

La tragedia ocurrió en la localidad de Kennedy. Las autoridades avanzan en la judicialización del sujeto.


Un hecho lamentable se registró en las últimas horas en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. Según indicaron las autoridades, un hombre, que recibía atención médica en un centro de rehabilitación, al parecer, salió del lugar para ir a la casa de su madre, donde cometió un doble homicidio.

“En la localidad de Kennedy tuvimos un hecho muy lamentable. Un sujeto es capturado y, al parecer, esta persona sería la causante de la muerte de su señora madre y de su abuelita, quienes se encontraban en la residencia”, manifestó el teniente coronel Rubén Darío Gaitán Oficial, de la Inspección de Policía Metropolitana de Bogotá. Así mismo, señaló que avanzan en la judicialización del presunto homicida y estableciendo si presentaba algún tipo de trastorno mental.

“Se trata de verificar si esta persona tiene algún grado de imputabilidad o si estaba bajo el efecto de algún tipo de sustancia”, anotó el uniformado.

De acuerdo con las declaraciones del teniente coronel Gaitán, al parecer, “esta persona había salido de un centro donde estaba recibiendo atención médica por un aparente trastorno que presenta. En una de esas salidas, ingresa a la casa de su señora madre y allá la encuentra, la hiere y le causa la muerte, al igual que a su abuelita”.

Ojo: revelan el cartel de los diez más buscados por hurto en Bogotá

A pesar de las medidas anunciadas por las autoridades y la Alcaldía de Bogotá para hacerles frente a los robos, los delincuentes siguen haciendo de las suyas a cualquier hora del día en la ciudad. En algunos de los casos, hieren o hasta asesinan a los ciudadanos por quitarles sus pertenencias.

Ante ese panorama, la Policía Metropolitana de Bogotá, junto a la Secretaría Distrital de Seguridad, dieron a conocer el cartel de los más buscados en la capital del país. Se trata de diez individuos presuntamente involucrados en diferentes modalidades de hurto.

Además, ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos a quien entregue información que permita capturarlos. Por lo tanto, habilitaron la línea segura 305 817 78 68.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al respecto: “Recuerdo a la ciudadanía que tenemos, en este momento, recompensas de hasta de 20 millones de pesos por cualquier persona que nos dé información que nos permita capturar al responsable de cualquier atraco en la ciudad, de cualquier homicidio en la ciudad. Estos son los diez que queremos capturar, de esos diez ya hay uno de ellos, alias Salchi, Cristian Yesid Bernal, quien fue capturado gracias a la colaboración de los ciudadanos, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento”.

Los diez individuos más buscados por las autoridades responden a los siguientes nombres:

- Edwin Alejandro Cárdenas Camelo.

- Luis Javier Urbano Durán.

- Andrés Camilo Millán Velasco, alias Millán.

- William Eduardo Forero Ussa, alias Pingüino.

- Faber Edwin Preciado Totena.

- Rafael Enrique Leclercq Mora, alias Monpi.

- Yerison José Salazar Ortiz, alias Yerry.

- Javier Eduardo Cuesta Rojas.

- David Samuel Vielma Súarez, alias Chinga.

- Anthony Michael Bracamonte Carias, alias Carias.

Hurto a personas sigue disparado en Bogotá

La inseguridad se sigue tomando a Bogotá. A pesar de que varios indicadores de delito de alto impacto han bajado en la ciudad en lo corrido del año, en comparación con igual período de 2021, los hurtos a personas, de celulares, automotores y motocicletas siguen disparados en la capital.

El propio secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, reveló recientemente que al 30 de abril de 2022, los robos a personas se incrementaron 20 % con 36.376 casos en lo corrido del año, frente a los 30.426 hurtos reportados en igual período del año anterior.

Solo en abril, frente al mismo mes de 2021, el hurto a persona sube 17,6 % a un total de 8.389 casos, 1.253 más que los reportados hace un año.

Los hurtos de automotores, por su lado, crecieron 11,7 % al 30 de abril, período durante el cual se robaron 1.104 carros en la capital del país, 116 más que los automóviles hurtados entre enero y abril de 2021. Asimismo, el hurto de motocicletas aumentó 10,5 % al pasar de 1.405 casos en los primeros cuatro meses del año anterior a 1.552 casos este año.