Home

Nación

Artículo

Deisy Rodríguez y su esposo Pawel Camilo Restrepo.
Deisy Rodríguez y su esposo Pawel Camilo Restrepo. | Foto: Foto entregada a Semana por Deisy Rodríguez

NACIÓN

“Droga z”: el peligroso fármaco que fue utilizado para robar a dos hombres en Bogotá

Una de la víctimas aún permanece desaparecido, se trata de un ingeniero a quien los fuertes efectos de la droga le impidieron decir su nombre a las autoridades.

15 de mayo de 2022

Una angustiosa búsqueda está realizando Deisy Rodríguez esposa del ingeniero Pawel Camilo Restrepo quien se encuentra desaparecido y el cual al parecer fue víctima de un caso de hurto mediante el uso del peligroso fármaco droga z.

Los hechos materia de investigación se registraron el pasado viernes 13 de mayo en el suroccidente de Bogotá, allí Pawel Camilo Restrepo se encontró con un familiar en la noche en un establecimiento para jugar billar, cuando al parecer dos mujeres los abordaron suministrándoles la droga con el objetivo de volverlos indefensos y ejecutar el robo.

“Mi esposo venía de Ibagué de trabajar, y se encuentra desaparecido después de haber sido drogado en un local ubicado en la 1 de Mayo, debajo del puente peatonal del Plaza de las Américas, mi esposo estaba en compañía de un familiar el cual si logró subirse a un taxi y llegar a la casa”, sostuvo la esposa del ingeniero.

Pawel Camilo Restrepo ingeniero que se encuentra desaparecido en Bogotá
Pawel Camilo Restrepo ingeniero que se encuentra desaparecido en Bogotá | Foto: Imagen suministrada a SEMANA por Deisy Rodríguez

Y relató en diálogo con SEMANA: “El familiar es trasladado a un centro asistencial en donde se identifica que sí está drogado, fueron dos mujeres quienes los abordaron, los robaron y los drogaron, mi esposo quedó con ellas porque no lo dejaron subir al taxi”.

“Después de robar a mi esposo lo dejan tendido en un andén y una patrulla de la Policía lo recogió sobre la 3 de la mañana y lo trasladó a la Clínica del Occidente donde mi esposo en estado de alteración por la droga suministrada no se dejó entrar a urgencias”, detalló Deisy Rodríguez.

La mujer con todo desesperado describió la tensa situación con su esposo: “En ese momento la Policía decidió dejarlo y él salió a caminar a deambular por toda esa zona sin documentos y sin sus pertenencias, en este momento no tenemos rastros de él y es la Fiscalía y CTI los que están llevando el caso”.

Sobre la droga z dijo: “deja a la persona sin manejo y sobre todo afecta el habla, la memoria, en este caso el familiar que estaba con mi esposo tuvo que ser hospitalizado y ya fue dado de alta, pero él tardó mucho en poder recuperar su habla con fluidez, en ese caso lo que nos dijeron los policías es que mi esposo no podía decir el nombre”.

Finalmente, Deisy Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que le permitan revisar el sistema de seguridad de cámaras de Bogotá para realizar una trazabilidad que le permita dar con el paradero de su esposo el ingeniero Pawel Camilo Restrepo.

Bogotá insegura

En la tarde del sábado, 14 de mayo, se registró un aparatoso accidente que estuvo de la mano de un nuevo caso de inseguridad en Bogotá, ya que sobre la carrera 5 con calle 71 en la localidad de Chapinero una camioneta BMW fue embestida por dos ladrones armados que se movilizaban en moto.

De acuerdo con el informe de la Policía y la Secretaría de Seguridad, los atacantes hurtaron un reloj Cartier de 40 millones de pesos, dos celulares y una cadena, del abogado y conductor de la camioneta, Angelo Schiavenato.

SEMANA se comunicó con los afectados, por lo que pudo establecer que los atacantes dispararon al vehículo justo después de robarlos, por lo que el conductor decidió atropellarlos para detener los disparos. El choque afectó dos carros más.

De acuerdo con el relato, luego de producirse el choque, los ladrones lograron saltar de la moto mientras que huían y continuaban disparando. En ese momento inicia una persecución a la que se unieron varias personas del lugar. Además, en conjunto con la Policía, se logró la captura de los hombres.