La víctima mortal recibió dos impactos de bala.
La víctima mortal recibió dos impactos de bala. | Foto: Facebook Santa Helena del Opón.

NACIÓN

En medio de una riña intrafamiliar, hombre asesinó a su hijastro e hirió a su hijastra de 15 años, en Santander

El agresor estaría vinculado a otro proceso judicial, también por atentar contra un adolescente.

21 de junio de 2022

Un nuevo hecho de violencia sacude al departamento de Santander, donde un joven de 20 años perdió la vida y otras dos personas, entre estas una menor de edad, resultaron heridas. El agresor fue capturado por las autoridades, quienes además incautaron el arma que fue empleada en el momento del ataque.

El crimen ocurrió en zona rural del municipio de Santa Helena del Opón, en medio de una riña intrafamiliar. De acuerdo con el reporte de las autoridades, un hombre de 40 años, quien se encontraba en aparente estado de embriaguez, sostuvo una discusión con su pareja y posteriormente intentó golpearla.

“En ese momento, los dos hijos de la mujer intervienen en la discusión para proteger a su mamá. El hombre saca un arma de fuego y disparó contra sus hijastros. El joven de 20 años murió y su hermana de 15 resultó herida en un brazo”, detalló el coronel Savian Andrade, subcomandante de la Policía de Santander.

El joven, quien fue identificado como Andrés Felipe Aldana Rodríguez, recibió dos impactos de bala y falleció antes de poder ser auxiliado. La violenta escena se registró en una vivienda ubicada en el corregimiento de Cachipay, el pasado lunes 20 de junio.

Según las autoridades, Aldana Rodríguez y su hermana, en su intento por proteger a su progenitora, también le causaron heridas a su padrastro con un arma blanca, tipo cuchillo, en el cuello. Los gritos de auxilio que provenía de la vivienda, alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a la patrulla del cuadrante.

“Tan pronto los policías llegaron al sitio, ubicaron al sujeto de 40 años, quien fue capturado y el arma de fuego fue incautada. Este hombre está recibiendo atención médica en un centro asistencial de la región, su estado de salud es reservado y además se encuentra bajo custodia de la Policía”, agregó el coronel Andrade.

En cuanto a la adolescente, de acuerdo con las autoridades, también fue llevada a un centro médico y se encuentra estable. Entre tanto, la madre de los jóvenes interpuso la respectiva denuncia por los delitos de homicidio, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Asimismo, se conoció que el agresor estaría vinculado a otro proceso judicial por presuntamente haber atacado a un menor de edad en el municipio de Vélez (Santander).

“En las próximas horas un juez de la República le definirá su situación judicial. Rechazamos este tipo de actos en donde se afecta la integridad y la vida de las personas, le hacemos un llamado a la comunidad a la tolerancia e invitamos a informar de manera oportuna cualquier situación irregular a través de la línea de atención y emergencia 123″, sostuvo el subcomandante.

Durante el fin de semana en el departamento de Santander, según el balance entregado por la Policía, fueron capturadas 32 personas por diferentes delitos, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente.

“Se logró la incautación de siete armas de fuego, seis armas traumáticas y 12 armas corto punzantes, con las que se garantizó la protección a la vida. Además, se incautaron más de 14.337 dosis de estupefacientes”, señala el reporte.

Además, en medio de operativos de control se impusieron 191 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El Centro Automático de Despacho y los números celulares de los cuadrantes, recibieron más de 500 llamadas con requerimientos de la ciudadanía.