En las últimas horas, se conoció un terrible caso de maltrato a un menor de tres años en el departamento de Antioquia, de acuerdo a las autoridades un niño de tres años tuvo que ser ingresado al hospital en el municipio de Itagüí debido a la fuerte “golpiza” que le propino su padrastro por haberse orinado en la cama.
Gracias a las autoridades y el avance del proceso, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, confirmó que el supuesto agresor se encuentra tras las rejas. “Con contundencia y celeridad actuamos”.
En su momento, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se refirió al caso y aseguró que el menor lucha por su vida en la Clínica León XIII de Itagüí. El mandatario local ofreció la colaboración del gobierno de la ciudad en la búsqueda del padrastro del menor.
“Qué tristeza, qué dolor tan grande. Sobre el caso del niño de 3 años golpeado brutalmente por su padrastro, he hablado con el alcalde de Itagüí. Él mismo está liderando la búsqueda de este salvaje. Le he ofrecido toda nuestra colaboración y nuestras capacidades para dar con su ubicación”, indicó inicialmente.
Luego, sentenció: “El niño está siendo atendido en la Clínica León XIII. Estamos al frente de este caso aberrante de maltrato y violencia contra nuestros niños. El mismo general Lamprea de la Policía está al frente del caso, lo mismo la Fiscalía General de la Nación. Este sinvergüenza debe pagar”.
Como era de esperarse la noticia causo indignación en el país, y rápidamente se hicieron virales las imágenes del menor donde se veía fuertemente golpeado, el agresor fue identificado como alias Yanca, de acuerdo a los primeros reportes todo indicaba que el sujeto lo golpeó porque el menor se orinó en la cama.
Según reportó el portal Minuto 30, el agresor no vive con el menor, este se habría prestado para cuidarlo al menor afectado y su hermano mientras su mamá trabajaba.
“El agresor, a quien han apodado Yanca, golpeó brutalmente al menor porque se orinó en la cama. El niño se encuentra internado en la Clínica León XIII. El agresor no vive con los niños y se ofreció a cuidarlos mientras la mamá trabajaba”, informó el portal Minuto 30.
El alcalde Gutiérrez recalcó finalmente que es bastante importante que las autoridades competentes realicen las respectivas investigaciones sobre este caso lo más pronto posible. El padrastro del menor tendría 21 años de edad.
Nuevas detalles del caso
De acuerdo a la abuela del menor, quien brindó entrevista a Noticias Caracol, el agresor le dijo que el hermano era quien lo había golpeado contra la pared.
“El tipo dijo que fue el hermanito el que lo había golpeado. Él me dijo ‘suegra, el niño lo cogió de las orejas, le dio contra la pared’”. Añadió además que “Se llenó de rabia, tuvo un momento de intolerancia, trató de hacerlo callar porque el niño estaba llorando”, sostuvo.
Así mismo, la familia confirmó que el menor se encuentra recuperándose satisfactoriamente en el hospital, del mismo modo dieron un parte de tranquilidad al informar que los golpes no le ocasionaron daños cerebrales ni problemas graves contra su salud.