Tras el trágico naufragio que vivió un grupo de 12 personas en la mañana del pasado domingo 24 de abril, cuando se movilizaban por las aguas del río Magdalena, en el municipio de La Gloria, sur del Cesar, fue hallado sin vida la única persona que no logró ser rescatada.

Según el relato de las víctimas, el hecho se registró cuando se encontraban en un paseo en canoa y fueron volcados por una ola ocasionada por una embarcación de mayor tamaño.

“Lo que dicen las personas que alcanzaron a ver el incidente es que la canoa iba con sobrepeso porque viajaban 12 personas, un cupo que no da para este tipo de embarcaciones y por eso, al parecer, todos se fueron a un solo lado de la canoa, por lo que se dio la vuelta y el agua contribuyó a que se sumergiera”, manifestó Jorge Eliécer Toro Rodríguez, alcalde del municipio de La Gloria.

La Armada Nacional se encontraba cerca y pudieron realizar el rescate de manera inmediata, pero desafortunadamente solo 11 personas, entre ellas un niño de dos años, pudieron ser socorridas. Los organismos de emergencia iniciaron labor continua de búsqueda.

La persona desaparecida fue identificada como Jhony Díaz Suárez, de 29 años, quien fue arrastrado por la corriente y apareció sin vida 48 horas después, cuando pescadores lo hallaron a las orillas del río.

Así lo dieron a conocer este martes las autoridades, que aseguraron que el hallazgo se produjo a la altura del corregimiento de Puerto Boca, jurisdicción del municipio de Tamalameque, Cesar.

El cadáver fue trasladado a Villanueva, La Guajira, de donde era oriundo Díaz Suárez, quien se encontraba radicado en el municipio de La Gloria, donde realizaba trabajos de albañilería en una constructora y quien además en cuatro meses se convertiría en papá por primera vez.

Ante la mirada de su esposa embarazada, hombre se ahogó en quebrada de Antioquia

Los hechos ocurrieron en pasado domingo, 24 de abril, cuando una pareja de jóvenes y amigos se encontraban disfrutando de un plan familiar en la quebrada El Viaducto, que se encuentra entre límites de Caldas, Amagá y Fredonia en Antioquia.

Según relatos, Brandon Alexis Bolívar Cano, de 27 años, se estaba bañando en la quebrada hasta que una especie de remolino lo absorbió. Al desaparecer a la vista de su esposa y amigos, estos emprendieron la búsqueda.

Finalmente, fue encontrado unos metros más abajo del afluente; al sacarlo del agua intentaron reanimarlo, pero no fue posible.

Al llegar al lugar, los Bomberos de Amagá brindaron atención de primeros auxilios con el fin de salvar al joven, pero este ya se encontraba sin signos vitales.

Según información por parte del cuerpo de bomberos, la compañera sentimental, de 20 años, fue trasladada hasta un centro médico en Amagá debido a que por su estado de gestación podría haberse complicado.

Horas más tarde, la mujer fue notificada del fallecimiento de su pareja, sufriendo un ‘shock’ nervioso; sin embargo, tiempo después fue dada de alta sin ningún riesgo para ella ni para el infante.

Coronel retirado murió al caer a un río

El Valle del Cauca se ha visto fuertemente afectado por la temporada de lluvias. En el municipio de Ginebra, derrumbes han taponado vías en la zona rural. Justamente, en labores para despejar una de las carreteras en la parte montañosa falleció un voluntario identificado como Fabián Restrepo, teniente coronel retirado del Ejército Nacional.

Restrepo, quien tenía 55 años de edad, falleció al caer al río Guabas, corregimiento Costa Rica, cuando ayudaba a remover lodo y tierra de una vía colapsada por los derrumbes provocados por las recientes precipitaciones. Su cuerpo sin vida fue encontrado río abajo, en el sector de Puente Amarillo.

La muerte del teniente coronel retirado en la parte montañosa de Ginebra fue lamentada por habitantes del municipio, quienes lo describieron como un líder al servicio de la comunidad.

“Lamentable el fallecimiento de un gran amigo, el sr. Fabián Restrepo, un líder incansable, teniente coronel del Ejército, persona dada al don de servir. Murió haciendo lo que más le gustaba, servir, ayudando a desbloquear una vía en la parte alta de Ginebra. Cayó al río y murió ahogado. Paz en la tumba de este gran líder y fortaleza a su familia ante este lamentable hecho”, comentó en redes sociales un residente de este municipio sobre el fallecimiento del exmilitar.

La Alcaldía de Ginebra también lamentó la muerte de Restrepo y envío sus condolencias a su familia a través de sus canales oficiales.