61.357.970 millones de pesos, esa fue la cifra que recibió un ciudadano como cobro de su factura de energía por dos meses de servicio por parte de la empresa encargada en el departamento del Atlántico (Air-e). Las fuertes críticas por el alto costo de las tarifas de energía parecen un problema de nunca acabar.

El caso se registró en el barrio La Central, en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla. Un medio local de la ciudad llegó hasta la casa del damnificado, comprobando, según ellos, que se trataba de un error, pues la vivienda está ubicada en un sector estrato 1 y los recibos anteriores están al día.

“Esto es una cosa inaudita, que solo Air-e es el único que puede crear esos pensamientos de una persona que estamos en un estrato bajo, donde nosotros, pues automáticamente, quizás no nos ganamos ni 15.000 mil pesos diarios para llevar este atropello que Air-e nos tiene”, dijo Daison Hernández, el afectado, al medio (CTV Barranquilla).

El hombre asegura que su dolor de cabeza empezó con la factura anterior al cobro de los 61 millones de pesos, pues paso de pagar un aproximado de 38.000, a recibir una factura de un mes a otro en 130.000 y fue entonces cuando solicitó una verificación porque no podía cancelar ese valor.

En su humilde vivienda, donde reside junto a su madre, Daison tiene tres lavadoras, además de otros electrodomésticos, sin embargo, esos tres aparatos no funcionan con energía tomada de la casa, pues son el medio de trabajo del hombre que se dedica a alquilarlas por hora, para tener como subsistir a diario tras llevar varios meses desempleado.

Por este caso, SEMANA, consultó a la empresa prestadora del servicio, quienes indicaron que se trató de un error en el proceso adelantado por ellos mismos y por su contratista para la facturación mes a mes de los usuarios.

“A raíz del caso presentado en la facturación de un predio en el barrio La Central, en el municipio de Soledad, la empresa aclaró que cuando se facturó al cliente se detectó una desviación en el proceso. Sin embargo, la factura fue distribuida de manera errónea por parte del contratista Lecta”, indicaron desde la empresa Air-e.

Después de aclarar el malentendido y en aras de resarcir el daño ocasionado al ciudadano, de acuerdo con lo dicho por la empresa, iniciaron una investigación para llegar al fondo de la situación.

“Frente a esto, la empresa solicitó a Lecta un informe de la situación, teniendo en cuenta que las facturas que pasan por el proceso de análisis y crítica con desviación no deben distribuirse. La Directora Comercial Claudia Liliana Gomez indicó que mensualmente se distribuyen más de 1.300.000 facturas y existen situaciones puntuales como este caso que se escapan del control operacional del proceso de facturación”, dice el comunicado conocido por SEMANA.

Desde la compañía pidieron excusas a Daison Hernández y a los demás usuarios, asegurando que este viernes 23 de septiembre se haría la entrega de la factura correcta.

“Hoy se entrega la factura al cliente debidamente ajustada. La compañía ofrece disculpas por el inconveniente presentado y reitera su compromiso con la atención y el servicio”, dijeron desde la empresa.