Home

Nación

Artículo

Los organismos de socorro por fin encontraron el cuerpo del conductor del vehículo que cayó al vacío en el Salto del Tequendama
Los organismos de socorro por fin encontraron el cuerpo del conductor del vehículo que cayó al vacío en el Salto del Tequendama | Foto: Bomberos San Antonio de Tequendama / Bomberos de Cundinamarca

Nación

Lo último: encontraron el cuerpo del conductor del carro que cayó al vacío en el Salto del Tequendama

A pesar de que en un principio se habló de la posibilidad de que al interior del vehículo, además del conductor, estuviera una acompañante, esa hipótesis fue descartada por completo.

23 de septiembre de 2022

Culminó la espera. Después de varios días de búsqueda, este viernes 23 de septiembre, hacia el mediodía, los Bomberos de San Antonio de Tequendama, Soacha, Cundinamarca, Defensa Civil y Cruz Roja, por fin encontraron el cuerpo del conductor del vehículo que cayó al vacío en el Salto del Tequendama.

Así lo confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. “Siendo aproximadamente las 11:53 de la mañana, y de acuerdo al último reporte entregado por el puesto de mando implementado en el Salto del Tequendama, es encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de aproximadamente 48 años de edad”, dijo.

Agregó que de momento, “estamos en el proceso de extracción del cuerpo para hacer entrega directamente a las autoridades competentes para que realicen el proceso que corresponde de identificación y entrega a los familiares”.

Bombero en el operativo de búsqueda en el Salto del Tequendama.
Bombero en el operativo de búsqueda en el Salto del Tequendama. | Foto: Bomberos de Cundinamarca

Más temprano en la mañana de este jueves, SEMANA había informado que si bien en un principio se habló de la posibilidad de que el conductor del vehículo estuviera acompañado de una mujer al momento de caer al vacío, esa hipótesis fue descartada por completo por el personal que estuvo atendiendo la emergencia.

Así lo confirmó a SEMANA el subteniente Christian Quiroga, comandante de Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama. De esta manera, la búsqueda que se estaba adelantando era para encontrar ya no dos, sino tan solo un cuerpo.

“Se había dado información que el conductor iría acompañado de una persona que trabajaría en el restaurante del que era propietario, pero a todos los empleados en estos momentos ya se les realizó llamadas, y todos están sanos y salvos, por lo que se descarta que estuviera acompañado”, afirmó Quiroga.

De momento, se ha conocido que al interior del carro iba Gerardo Segura Franco, quien era el dueño, pero por las características propias del terreno fue bastante difícil el hallazgo del cuerpo. Los hechos son materia de investigación y apuntan a un presunto suicidio. De acuerdo con las autoridades locales, el conductor habría tomado impulso sobre la carretera y se lanzó al vacío.

El automóvil involucrado era de color rojo, tenía las placas RMW 778 y estaba matriculado en Bogotá.

Gerardo Segura, de 47 años, el hombre que iba conduciendo el carro que cayó al Salto del Tequendama.
Gerardo Segura, de 47 años, el hombre que iba conduciendo el carro que cayó al Salto del Tequendama. | Foto: Bomberos de Cundinamarca

El hombre, quien era dueño de un restaurante, venía de visitar a su familia cuando ocurrió el trágico suceso. Un familiar hizo énfasis en descartar que se trate de un caso de suicidio y acotó que, la noche anterior a lo sucedido, Segura había estado reunido con uno de sus hermanos y se le vio emocionado y motivado por varios eventos que, al parecer, tenía programados en su negocio.

El familiar también dejó sobre la mesa la posibilidad de que el exceso de velocidad haya sido la causa del siniestro y se refirió a una versión que le entregaron algunos obreros de la vía, quienes señalaron que Segura “iba bajando muy rápido”.

Entre tanto, las autoridades que investigan los hechos también entregaron algunas versiones de lo que pudo haber ocurrido en el lugar.

Así mismo, desde la Policía de Tránsito y Transporte de Soacha, municipio cercano al lugar de la tragedia, se indicó que en el sitio exacto donde el vehículo entró al abismo no se encontraron huellas de frenado, pista que hace pensar en que Segura se quedó dormido o tomó la decisión de lanzarse al vacío.

“En el sitio no encontramos huellas de frenado. Es un vehículo que en horas de la madrugada estaba siendo conducido por un señor que al parecer toma la decisión o pierde el conocimiento y se queda dormido, pero por ahora todo es materia de investigación”, señaló el teniente Jairo Murcia, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Soacha.