nación

Revelan las últimas palabras del hombre que se lanzó en su carro al Salto del Tequendama

El teniente Jairo Murcia, comandante de la Policía de Tránsito de Soacha, señaló que el sujeto estaba tomando antes de que sucedieran los hechos.


Este miércoles 21 de septiembre se conoció que en las horas de la madrugada un vehículo cayó al Salto del Tequendama, ubicado en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en hechos que son materia de investigación y que apuntan a un presunto suicidio.

De acuerdo con las autoridades locales, el conductor habría tomado impulso sobre la carretera y se lanzó al vacío. Asimismo, indicaron que los organismos de rescate han realizado las respectivas labores para encontrar los cadáveres de las dos personas que se encontraban en el carro, pero enfatizaron que las condiciones climáticas no han ayudado.

“Los Bomberos Voluntarios de San Antonio y los Bomberos Oficiales de Soacha informaron que un vehículo particular con dos ocupantes cayó al abismo entre el kilómetro 8 y 9 vía Soacha-San Antonio”, precisó inicialmente la Policía Nacional.

Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, también se pronunció con respecto a este lamentable hecho y confirmó que la persona que iba manejando el vehículo era Gerardo Segura, quien tenía 47 años de edad. Igualmente, el comandante manifestó que el automóvil involucrado era de color rojo, tenía las placas RMW-778 y estaba matriculado en Bogotá. Además, puntualizó que están intentando determinar si se trató de un caso de doble suicidio.

“Recibimos el reporte de la caída del vehículo en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Mesitas del Colegio, jurisdicción de San Antonio de Tequendama. Se trata de un vehículo Aveo y de manera inmediata se activó el proceso de articulación para hacer el descenso”, añadió.

Por otro lado, algunos familiares del conductor le confirmaron a Blu Radio que Segura sufría de un cuadro depresivo desde hace un tiempo. Incluso, su esposa les reveló a las autoridades las últimas palabras que este le envió. “Quiero estar más cerca de Dios”, afirmó la mujer.

El teniente Jairo Murcia, comandante de la Policía de Tránsito de Soacha, señaló finalmente que el hombre aparentemente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas horas antes de que se presentara esta tragedia.

Pese a que no han podido identificar a la segunda víctima, el uniformado manifestó que una empleada del restaurante, del cual era dueño el hombre, está actualmente desaparecida, enfatizando que nadie la ha podido contactar hasta el momento.

“Lo que se indaga es que el señor anoche, presuntamente, estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Habló con la esposa, con la que estaría separándose, y estaba acompañado, pero desconocemos quién es la otra persona. Una trabajadora del restaurante de él está desaparecida”, concluyó el teniente Murcia.

Algunas imágenes, publicadas por los diferentes medios de comunicación, se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales y se puede apreciar cómo quedó destruido el vehículo luego de caer los cerca de 200 metros que mide este lugar.

Cabe mencionar que el Salto del Tequendama, que es uno de los sitios más emblemáticos de esta zona del país, ha sido reconocido lastimosamente durante muchos años por la cantidad de personas que han saltado al vacío y se han quitado la vida.

Noticias relacionadas