Home

Nación

Artículo

El hombre que se lanzó al Salto del Tequendama estaría pasando por una crisis depresiva
El hombre que se lanzó del Salto del Tequendama estaría pasando por una crisis depresiva | Foto: Getty/Cortesía Bomberos de Cundinamarca

NACIÓN

Revelan las últimas palabras del hombre que se lanzó en su carro al Salto del Tequendama

El teniente Jairo Murcia, comandante de la Policía de Tránsito de Soacha, señaló que el sujeto estaba tomando antes de que sucedieran los hechos.

21 de septiembre de 2022

Este miércoles 21 de septiembre se conoció que en las horas de la madrugada un vehículo cayó al Salto del Tequendama, ubicado en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en hechos que son materia de investigación y que apuntan a un presunto suicidio.

De acuerdo con las autoridades locales, el conductor habría tomado impulso sobre la carretera y se lanzó al vacío. Asimismo, indicaron que los organismos de rescate han realizado las respectivas labores para encontrar los cadáveres de las dos personas que se encontraban en el carro, pero enfatizaron que las condiciones climáticas no han ayudado.

“Los Bomberos Voluntarios de San Antonio y los Bomberos Oficiales de Soacha informaron que un vehículo particular con dos ocupantes cayó al abismo entre el kilómetro 8 y 9 vía Soacha-San Antonio”, precisó inicialmente la Policía Nacional.

“Recibimos el reporte de la caída del vehículo en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Mesitas del Colegio, jurisdicción de San Antonio de Tequendama. Se trata de un vehículo Aveo y de manera inmediata se activó el proceso de articulación para hacer el descenso”, añadió.

Por otro lado, algunos familiares del conductor le confirmaron a Blu Radio que Segura sufría de un cuadro depresivo desde hace un tiempo. Incluso, su esposa les reveló a las autoridades las últimas palabras que este le envió. “Quiero estar más cerca de Dios”, afirmó la mujer.

El teniente Jairo Murcia, comandante de la Policía de Tránsito de Soacha, señaló finalmente que el hombre aparentemente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas horas antes de que se presentara esta tragedia.

Pese a que no han podido identificar a la segunda víctima, el uniformado manifestó que una empleada del restaurante, del cual era dueño el hombre, está actualmente desaparecida, enfatizando que nadie la ha podido contactar hasta el momento.

“Lo que se indaga es que el señor anoche, presuntamente, estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Habló con la esposa, con la que estaría separándose, y estaba acompañado, pero desconocemos quién es la otra persona. Una trabajadora del restaurante de él está desaparecida”, concluyó el teniente Murcia.

Algunas imágenes, publicadas por los diferentes medios de comunicación, se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales y se puede apreciar cómo quedó destruido el vehículo luego de caer los cerca de 200 metros que mide este lugar.