Luis Guillermo Gutiérrez fue capturado en cumplimiento de una orden de detención por el delito de violencia intrafamiliar agravada y que dejó como víctima a su propia esposa, en el séptimo mes de embarazo.

La Fiscalía reveló las pruebas para pedir a una juez imponer una medida de aseguramiento en contra del llamado ‘prestamista de los políticos’.

En la lectura que hizo la Fiscalía explicó de qué manera el pasado 23 de marzo Gutiérrez atacó de manera violenta a su compañera sentimental, de apenas 29 años de edad. Ese día, según la fiscal del caso, el hombre estaba con unos amigos y al terminar una reunión la atacó con patadas en el estómago, diciéndole: “le voy a sacar el bebé a patadas”.

“Esa violencia psicológica y encontrándose en compañía de unos amigos reitera estos actos… una vez los amigos abandonaron el lugar la víctima se ubicó frente a Luis Guillermo le hace el reclamo por las manifestaciones de desprecio que realizó hacia ella, generando por parte del señor Luis Guillermo, sin justificación una alguna una amenaza diciéndole “que iba a sacar a patadas el bebé”, dijo la Fiscalía.

Ese mismo día, de acuerdo con la víctima, llamó a la Policía del sector que, luego de llegar al sitio, no atendió en debida forma el caso, incluso reconocieron en los comentarios del agresor, el señor Luis Guillermo Gutiérrez, la “única verdad” que advertía de problemas psicológicos de la víctima y hasta la responsabilizó de la discusión.

“Indica que él ha manifestado que ella quiere robarle el apartamento que por esa razón se embarazó e indica de otras agresiones verbales de las cuales ha sido víctima por parte del señor Luis Guillermo Gutiérrez Villegas”, dijo la fiscal.

La agresión le causó a la víctima una hospitalización superior a los 25 días y una incapacidad confirmada por Medicina Legal de 15 días. El documento forense se convirtió en una formulación de acusación y luego en una orden de captura que se hizo efectiva el pasado domingo.

La Fiscalía presentó en la audiencia las declaraciones de testigos de una secuencia de violencia, que incluyó amenazas en contra de la víctima y el bebé; los dos fueron atacados por el señor Gutiérrez, según se lee en las versiones recaudadas por los investigadores.

“Que con patadas, insultos, humillaciones que le halo el pelo, refiere que teme por su vida y por lo que pueda llegar a hacer el señor Luis Guillermo Gutiérrez. También advierte que las amenazas en contra de su esposo y de sus hijos, todavía es que este ya ha amenazado en diversas oportunidades a su familia, amenazas dirigidas a atentar contra la vida de ellos”, señaló la fiscal.

La Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de Luis Guillermo Gutiérrez, señalado de atacar a una mujer en estado de embarazo. | Foto: Pantallazo de video de la audiencia

La víctima también advirtió que una vez ocurrieron los hechos y luego de llamar a la Policía, los uniformados de la localidad de Chapinero y el CAI Rosales le advirtieron que era mejor no denunciar, pues ella también sería judicializada tras advertir que era una discusión familiar y la misma incluía responsabilidad de los dos esposos. Con esa advertencia de la Policía a la víctima, la mujer no denunció.

“Indica que se encuentra hospitalizada en la clínica porque la noche anterior Luis Guillermo Gutiérrez Villegas la habría agredido físicamente propinándole patadas en el abdomen y en diferentes partes del cuerpo, además de las amenazas en contra de la vida de la víctima y del bebé que está por nacer”, dijo la Fiscalía.

A partir de esa evidencia, la fiscal del caso insistió ante una juez en la necesidad de una medida de aseguramiento por considerar que Luis Guillermo Gutiérrez representa claramente un riesgo para la víctima y la sociedad.