Un incendio de grandes proporciones se registró este viernes en Medellín, lo que obligó a la presencia de varias máquinas del cuerpo de bomberos.
El hecho se registró en un local donde funcionaba la empresa Apice, dedicada a los tejidos de colchones, sábanas, tendidos y cortinas ubicado cerca de la glorieta de la Minorista, en la calle 61 con carrera 46, en el barrio El Chagualo, en el centro de la capital antioqueña.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), el personal de Atención Prehospitalaria Salud ha atendido a dos personas: una por inhalación de humo y la segunda por trauma en un miembro superior.
“El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín atiende a esta hora un incendio. Al lugar se trasladaron 36 unidades con seis máquinas contra incendios y tres móviles”, señaló la entidad.
Agregó que “se solicitó apoyo a EPM (Empresas Públicas de Medellín) para mantener el suministro de agua”, tras indicar que el cuerpo de bomberos “continua la atención con 32 unidades”, al tiempo que se reportó “el colapso estructural del tercer nivel de la edificación”.
Igualmente, informó que se avanza en las investigaciones para determinar las causas de la conflagración.
“Nos reportan incendio estructural, bodega de textiles en el sector de El Chagualo”. Bomberos Medellín y DAGRD Medellín en el lugar”, señaló Guardianes Antioquia Oficial en su cuenta de Twitter.
Previamente, el DAGRD había señalado que “el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín atiende a esta hora un incendio estructural en la carrera 56 con calle 61, sector El Chagualo. Al lugar se trasladaron 25 unidades con seis máquinas contra incendios y tres móviles”, al revelar un video del hecho.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle se refirió a esta emergencia: “El equipo de DAGRD Medellín y Bomberos están al frente del incendio del sector El Chagualo. Ya cerca de 25 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos con seis máquinas contra incendio y tres móviles atienden la situación”.
“De un momento al otro empezó a salir el humo y se prendió. Cogió ventaja y ya”, manifestó a Blu Radio uno de los testigos del inicio de la conflagración
Debido a la presencia de curiosos que se acercaron al lugar, la Policía tuvo que intervenir para evacuarlos del lugar, ante los riesgos que representaba para la salud y para facilitar la acción de las autoridades.
“Nos están dando la oportunidad porque hay muchas empresas que nos han discriminado o menospreciado por ser pospenadas y haber cometido algún error en la vida. Nos juzgan mucho por ese error”, señaló Fabiola García Castañeda, trabajadora de la empresa.
Ciudadanos compartieron en redes sociales videos del incendio.
Las autoridades acordonaron la zona mientras se avanza en el control total del incendio, mientras que se hace una evaluación de los daños estructurales.
Recientemente se registró otro incendio de grandes proporciones en el centro de Medellín, en el que resultaron afectados al menos tres locales comerciales.
Según el informe, la conflagración se registró en locales que suministran gas, los cuales están ubicados en la carrera 51 con calle 44, cerca de las instalaciones de la Alcaldía de Medellín.
En esa ocasión, cinco máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos fueron desplazados al lugar con 22 unidades para atender la emergencia.