Home

Nación

Artículo

El conductor de bus invadió la ciclorruta, transitó por la mismo y dañó los separadores para regresar al carril de vehículos.
El conductor de bus invadió la ciclorruta, transitó por la mismo y dañó los separadores para regresar al carril de vehículos. | Foto: Captura de video Twitter @Guardianes_Ant

Nación

¡El colmo de la irresponsabilidad! Conductor de bus transitó por ciclorruta

El imprudente acto, ocurrido en Medellín, quedó registrado en video. La Alcaldía advirtió acciones jurídicas.

4 de marzo de 2022

En redes sociales se conoció una denuncia ciudadana sobre la irresponsable maniobra ejecutada por un conductor de bus en Medellín, Antioquia. Las imágenes muestran al vehículo transitando por una zona prohibida, especialmente reservada para ciclistas.

El video fue publicado por la cuenta de Twitter Guardianes Antioquia, el jueves 3 de marzo. De acuerdo con la denuncia, los hechos habrían ocurrido en un tramo de la Carrera 65.

“No se le quite”, le grita un hombre a un ciclista que estaba frente al bus, el cual tampoco se movía. El vehículo ocupaba, prácticamente, todo el carril, por lo que era imposible que otros actores viales pudieran pasar por el lado.

Aunque el video no muestra cuántos metros habría transitado el bus por la ciclorruta, es claro que lo estaba haciendo, ya que se vio acorralado por los separadores laterales y el ciclista que venía en sentido contrario y no le permitió seguir avanzando.

Luego de varios segundos, el conductor dirigió el vehículo hacia los separadores para cambiar de carril y seguir su camino. Mientras tanto, la persona que estaba grabando seguía narrando los hechos.

El alcalde (e) de Medellín, Esteban Restrepo, conoció el video del caso y advirtió respuestas jurídicas contra la empresa a la que pertenece el bus.

Procederemos jurídicamente contra esta empresa transportadora por infringir el código de tránsito y por los daños materiales a la infraestructura de la ciudad”, escribió en Twitter.

Mujer atropelló a un hombre en el centro de Medellín

El pasado sábado, 26 de febrero, se registró un grave accidente de tránsito en la ciudad de Medellín en el que una mujer atropelló a un hombre, quien posteriormente fue embestido por un bus de servicio público.

En redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en que ocurrió el incidente. En las imágenes se observa cómo la conductora atropella al hombre, quien quedó en el capó del vehículo. Sin embargo, en ningún momento se detuvo y ―pocos segundos después― se produjo el choque con un bus que iba en otro sentido. El impacto causó la muerte de la víctima, cuyo cuerpo quedó tendido en la vía.

Según TeleMedellín, la mujer emprendió la huida luego de atropellar al hombre, lo que generó que chocara al menos a cuatro vehículos antes de ser capturada por las autoridades.

Atraco masivo durante una caminata ecológica en Medellín

Un atraco masivo se presentó en la vereda Piedra Galán, sendero de la Palma, en Medellín, donde un total de 80 personas fueron despojadas de sus propiedades mientras realizaban una caminata ecológica.

Según el relato de una de las víctimas, los ladrones utilizaban ropa oscura, botas de caucho y estaban armados intimidando a los caminantes.

Les ordenaron sentarse y les quitaron billeteras, relojes, anillos, celulares, aretes y manillas, despojándolos de todas sus propiedades.

Finalmente, los ladrones huyeron del lugar con el motín mientras los senderistas hacen un llamado a las autoridades para que aumenten los controles y la seguridad en esta zona, ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos durante las caminatas ecológicas.