El presidente Gustavo Petro se vio involucrado este fin de semana en una nueva polémica debido al elevado costo que pagó recientemente el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) por algunos productos para las residencias oficiales.

Igualmente, las compras que más causaron indignación entre la ciudadanía fueron las de dos televisores de alta gama por más de 25 millones de pesos cada uno y una serie de plumones de ganso, que contradice el discurso animalista que ha mantenido el actual gobierno, ya que el sufrimiento al que someten a estas aves es impresionante.

“Sobre el proceso de compras para dotar las casas de Estado, la presidencia se permite informar que los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República obedecen a las necesidades de las cuatro residencias”, indicó Mauricio Lizacano, director del Dapre.

Ante la polémica que se generó en las redes sociales, el empresario Mario Hernández habló en exclusiva este miércoles con Juan Diego Alvira y se despachó en contra del mandatario colombiano, quien lleva tan solo dos meses en la Casa de Nariño.

El santandereano, adicionalmente, aprovechó el diálogo con el periodista de SEMANA para criticar la falta de coherencia del Pacto Histórico y aseguró que no están pensando en las necesidades de la gente.

“Tiene unos zapatos parecidos a los suyos, los que utiliza Petro cuestan cuatro millones de pesos. Los míos solo valen 600.000 pesos y son excelentes. Quieren industria nacional y uno ve esos televisores que compraron, dizque, por 30 millones”, manifestó el empresario inicialmente.

Luego, agregó: “Yo adquirí un televisor de 85 pulgadas para mi casa en Peñalisa y me costó ocho millones en Alkosto. Además, es gente que nunca ha tenido la oportunidad de tener lo que tiene actualmente, entonces quieren el mejor whisky y dar vueltas en el Kfir. Ellos autorizaron esas compras”.

Mario Hernández recalcó finalmente en la entrevista con el comunicador tolimense que todos esos lujos le están saliendo caros a la nación debido a que se pagan con los recursos del pueblo.

“¿Cuánto le vale eso al país? Los padres de la patria todos los años se suben un porcentaje y ganan 35 millones de pesos al mes, mientras que la ciudadanía a duras penas tiene 10 millones para cubrir sus gastos”, concluyó.

Con respecto a estas compras, el nuevo jefe de Estado reveló este martes que las dotaciones son para las personas del servicio de la Casa de Nariño. Asimismo, compartió varías fotos del estado en que recibió las cortinas del Palacio Presidencial.

“Sabían que la compra de colchas, cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio. Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones. Miren cómo recibimos las cortinas”, afirmó Petro En Twitter

¿Qué compró el Dapre?

  • Un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un valor de 27.499.900 pesos.
  • Un televisor Samsung de 70 pulgadas, por 10.867.000 pesos.
  • Una licuadora digital de diez velocidades, por 1.846.000 pesos.
  • Unas cubiertas de vitrocerámica eléctrica Le Cuisine, por 7.338.400 pesos.
  • Dos cubiertas de vitrocerámica inducción Le Cuisine, por 34.815.000 pesos.
  • Lencería de hogar para la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena, por un valor de 79.999.800 pesos.
  • Dos plumones de ganso por 8.159.800 pesos.
  • Catro Duvet de 500 hilos por 11.560.000 pesos.
  • Ocho duvet king tela 300 hilos por 15.200.000 pesos.
  • Cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos, por 8.440.000 pesos.