Una familia está de luto por la muerte de una niña de tan solo 13 años de edad, quien salió de su casa a comprar algo y nunca más regresó tras sufrir un grave accidente. Todo ocurrió en el barrio Taminaca, en la ciudad de Santa Marta.
La víctima fue identificada como como Luciana Labarces Castro. El hecho se presentó hacia las 8:00 de la noche del pasado lunes, 23 de junio.
Su papá, en medio del duro momento por el que está pasando, explicó cómo habría ocurrido el lamentable suceso. Según dijo en diálogo con el medio local Pescaito mi Barrio Noticias, su hija salió de la vivienda a comprar unos bolis, para lo cual se llevó la bicicleta de su hermano mayor y fue en compañía de un amigo.
“El amiguito está en shock, no dice nada y no ha podido ni siquiera salir de su casa”, comentó el hombre.
La menor de edad se desplazaba en la bicicleta cuando, lamentablemente, un camión no la vio y la terminó arrollando. Hasta el momento, no se sabe si el vehículo iba a alta velocidad, lo que están investigando las autoridades.
Tras el impacto, vecinos del sector llamaron rápidamente a la casa de Luciana y su papá llegó al sitio del accidente, pero a su hija ya se la habían llevado al hospital. “Lo primero que hicimos fue irnos para la clínica”, indicó.
La niña llegó con vida al centro médico, pero lamentablemente no pudo aguantar producto de las heridas y los médicos confirmaron su muerte hacia la 1:00 de la mañana del siguiente día.
“Las autoridades de tránsito me hicieron el debido proceso e inmovilizaron al camión cisterna. También me llamaron los de Infancia y Adolescencia para preguntarme por lo que pasó, pero nada más”, señaló.
Por ello, el hombre y toda su familia le están haciendo un llamado a las autoridades para que se investiguen lo sucedido y se esclarezca cómo fue el accidente que acabó con la vida de la pequeña Luciana.
Los dueños del camión, según contó el papá de la víctima, se acercaron hasta la clínica y han estado muy pendientes de la familia. No obstante, aseguró que hasta el momento saben muy poco del conductor del vehículo.
“Cuando yo llegué a la escena del accidente estaban dos patrulleros de la Policía, pero la verdad no sé si ellos hicieron algo. (...) La vía donde ocurrió todo es muy oscura”, manifestó.
En medio del dolor, el hombre afirmó que todavía no puede creer lo que ocurrió, le parece una “mentira” y junto a su familia no logra asimilar la situación que viven.
El papá reveló las últimas palabras que dijo su hija. “Me preguntó por el hermano”, dijo.
“Cuando fuimos a Medicina Legal, se me acercó un domiciliario que estaba ayer en la escena del accidente y me dijo que la niña, cuando pasó todo, estaba consciente y lo primero que dijo fue: ‘Perdóname, papi, perdóname’”, comentó.
El progenitor de Luciana explicó que estas palabras las mencionó su hija debido a que se salió de la casa sin permiso, ya que por lo general cuando iba a la tienda siempre estaba acompañada.
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para esclarecer las circunstancias en las que se originó el accidente.