En redes sociales circula un video donde se aprecia a una mujer, que ostentaría el cargo de mayor de la Policía Nacional, agrediendo física y verbalmente a una patrullera de esa institución. El hecho ocurrió en el municipio de Copacabana, Antioquia.
En el video, a la oficial en aparente estado de embriaguez se le escucha gritarle a la patrullera mientras la señala: “Yo fui su comandante, a mí me respeta gonorrea ¿Usted sabe qué es ser mujer gonorrea y estar aquí? (sic). Yo soy mujer y yo le enseñé a ser fuerte”.
En medio del incidente se escucha a un hombre decirle, al parecer a la patrullera, “no se deje pegar”. Mientras tanto, una mujer se pregunta: “por qué no la esposan”.
Tras el bochornoso hecho, la Policía Nacional emitió este sábado en la noche un breve comunicado donde anunció que la “funcionaria” fue separada inmediatamente del cargo.
“Igualmente, se procedió a dar apertura a la respectiva investigación disciplinaria, garantizando el debido proceso. La Inspección General rechaza estos comportamientos que no son acordes a los lineamientos institucionales”, agregaron desde esa institución.
A continuación, el comunicado de la Policía Nacional:
La segunda parte del video
En otro video se aprecia a la oficial tratando de besar y abrazar a un uniformado, quien inicialmente le era esquivo a las muestras de afecto a la mujer.
Luego, la mujer nota que la están grabando con un teléfono celular y también trata de agredir a quien portaba el móvil.
Al final del video se aprecia a la mujer abrazando al patrullero, mientras otras personas se ríen y un hombre dice le dice al uniformado: “papi, se va de traslado para Bogotá”.
Se desconocen las razones por las que la oficial agredió a la patrullera y si finalmente fue arrestada por los policías que llegaron al lugar en varias motos y una patrulla.
Fuerte pelea en Cartagena entre una auxiliar de Policía y una extranjera
Lo que inicialmente era un procedimiento policial en Cartagena, terminó en una fuerte pelea callejera entre una auxiliar de la Policía y una ciudadana extranjera, en hechos ocurridos a finales de septiembre del presente año, en la noche, en la Plaza de los Coches del Centro Histórico.
En un video que circuló en las redes sociales se aprecia a la uniformada empujar a la civil e indicarle que se retirara del lugar.
Sin embargo, la mujer de nacionalidad extranjera se resistía a obedecer la orden de la uniformada y por el contrario la encaraba y le manoteaba. De un momento a otro intervino otra policía, quien trató de sujetar a la civil, pero no lo logró y por el contrario el ambiente se tornó más tenso.
Después, tanto la extranjera como la uniformada de la Policía involucrada inicialmente, empezaron a manotearse con fuerza y después la auxiliar le alcanzó a pegar una palmada en la cara a la civil.
Luego intervinieron otras uniformadas de la Policía y la extrajera fue sujetada por el cabello. Luego, la civil como pudo se liberó de las uniformadas y otra mujer intervino para que la riña no continuara.
Finalmente, en el video se observa que las mujeres policías se retiraron del lugar, mientras alguien que estaba entre los testigos de la pelea les gritaba “atrevidas”.
Desde la Policía Metropolitana de Cartagena indicaron en ese momento a través de un comunicado que, en medio de una riña, la ciudadana extranjera agredió inicialmente a una auxiliar de la Institución, razón por la cual a la ciudadana extranjera le terminaron aplicando un comparendo, según lo establecido en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
No obstante, agregaron que la Oficina de Control Disciplinario de la institución dio apertura a una indagación preliminar para establecer con exactitud lo ocurrido.