En la mañana de este viernes, el general de la Policía Jorge Eliécer Camacho anunció que, en medio de las investigaciones que se realizaron sobre el incidente en el que un menor de 14 años resultó herido durante manifestaciones en el sur de Bogotá en la noche del jueves 28 de octubre, se identificó al uniformado que presuntamente activó un arma menos letal con la que hirió al joven.

“Lamentamos la lesión del menor de 14 años en el sur de la ciudad el día de ayer, esperamos su pronta recuperación y nos solidarizamos con su familia”, indicó Camacho, que a su vez informó que el uniformado fue suspendido de su cargo por tres meses, que podrían ser seis, mientras se adelanta la investigación.

Esta decisión, que fue informada a la Procuraduría General de la Nación, se tomó para evitar que el policía reincida en este tipo de conductas o pueda llegar a interferir con la investigación que se desarrolla en estos momentos.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el menor habría sido impactado por un objeto contundente; sin embargo, hasta el momento no hay un reporte médico que confirme la gravedad de la lesión.

Otro menor de 17 años también se encuentra hospitalizado debido a las heridas recibidas durante las manifestaciones.

Manifestaciones en Bogotá

El jueves 28 de octubre se llevaron a cabo nuevamente varias manifestaciones en algunos sectores de Bogotá. No obstante, en medio de las movilizaciones se han presentado fuertes enfrentamientos entre los miembros de la fuerza pública y encapuchados, siendo la localidad de Usme la más afectada.

“Los equipos de las Personerías locales de Usme y San Cristóbal están en el terreno verificando el respeto de los Derechos Humanos y dialogando con los manifestantes para garantizar el desarrollo de la protesta pacífica”, indicó la Personería.

Pese a que no entregó mayores detalles, TransMilenio denunció que se reportaron en esa misma localidad actos vandálicos en contra de un bus alimentador, el cual fue retenido por un grupo de manifestantes, le pincharon las llantas y le rompieron los vidrios.

Varios ciudadanos, entre tanto, mostraron en las diferentes redes sociales que la situación en Usme es bastante compleja.

En desarrollo...