bogotá

Atención | Se registran marchas y bloqueos en varios puntos de Bogotá

La movilidad y el servicio de transporte público en la ciudad se han visto afectados.


Este jueves 28 de octubre se han llevado a cabo algunas movilizaciones en diferentes puntos de la capital colombiana. Asimismo, TransMilenio anunció que el servicio de alimentadores del Portal de las Américas está temporalmente suspendido.

“Por una manifestación ajena a la operación, se deja de atender el Portal Américas y las siguientes estaciones: Patio Bonito, Transversal 86, Banderas y Mandalay”, precisó en Twitter.

En el centro de Bogotá, cerca de la estación de Las Aguas, las autoridades también reportaron una masiva manifestación, por lo que se ha visto afectada la movilidad en esa zona de la ciudad.

“Se presenta una manifestación en la carrera 3 con calle 19, sentido Norte-Sur (sector Las Aguas). Se generó una afectación de un carril en la calzada. Autoridades realizan el respectivo acompañamiento. Además, se presenta una manifestación en la Avenida Caracas con calle 76B Sur (Puente de la Dignidad), ambos sentidos de la calzada están bloqueados”, señalaron.

Sin embargo, la situación más compleja se reporta en la localidad de Usme debido a que en las últimas horas se han registrado varios bloqueos viales, afectando la operación habitual del transporte público.

Varios ciudadanos, de igual manera, indicaron en las diferentes redes sociales que se han presentado en ese sector algunos enfrentamientos entre miembros del escuadrón antidisturbios (Esmad) y los manifestantes.

“El sistema opera, en el momento, con las siguientes novedades relacionadas con la manifestaciones: sin paso a la altura del Puente de la Marichuela. Se implementan desvíos para las rutas alimentadoras del Portal Usme”, anunció TransMilenio.

En Suba, por su parte, los alimentadores están fuera de servicio por el momento debido a una protesta en la Avenida Ciudad de Cali, mientras que la Troncal NQS y la Autopista Norte operan con total normalidad.

“Por un manifestación ajena a la operación en la Av. Cali con Av. Suba, se deja de atender el servicio de buses alimentadores del Portal Suba. Igualmente, se deja de atender el Portal 20 de Julio (incluyendo la alimentación) y las estaciones Country Sur y Avenida 1 de Mayo (incluyendo la alimentación)”, afirmó TransMilenio.

Esta mañana, por otro lado, el masivo transporte público también informó que debido a una manifestación ajena a la operación se tuvo que suspender el servicio en el Portal 20 de Julio y en la Troncal Décima. De acuerdo con la entidad, el servicio de alimentación estuvo varias horas inhabilitado.

TransMilenio pidió a sus usuarios estar atentos a las distintas redes sociales oficiales de la entidad para obtener información en tiempo real sobre las movilizaciones que se están presentando en la ciudad y otro tipo de cambios en la operación.