Home

Nación

Artículo

Atención: se restringe el parrillero en moto para el fin de semana de halloween en Bogotá, estos son los horarios
Se restringe el parrillero en moto para el fin de semana de Halloween en Bogotá. | Foto: Alcaldía de Bogotá/Twitter

BOGOTÁ

¡Ojo! Se restringe el parrillero en moto para el fin de semana de Halloween en Bogotá, estos son los horarios

La alcaldesa Claudia López anunció las medidas de seguridad que se tomarán para los próximos días en la capital, teniendo en cuenta las diferentes actividades programadas.

28 de octubre de 2021

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de ese viernes 29 de octubre a las 6:00 p. m. se restringirá el uso de parrillero en moto para el fin de semana de Halloween. La mandataria señaló que la medida se aplicará hasta el próximo lunes 1° de noviembre hasta las 12 de la medianoche.

“No se trata de restricciones por razones de seguridad, sino para mitigar riesgos de accidentes, riesgos de seguridad vial y proteger la vida de los motociclistas”, explicó.

Agregó que la decisión se adoptó ya que “en los próximos días tenemos 11 eventos concurrentes: tenemos quincena, Día sin IVA, movilizaciones convocadas por los organizadores del paro nacional, partido Santa Fe-Jaguares, plan éxodo por el fuente festivo, conciertos y Halloween, entre otros”.

“Todos estos eventos masivos nos requieren usar parte de nuestros gestores de convivencia, gestores de movilidad y también Policía para atender los eventos. Por eso es que es demasiada cosa. Nos obliga a tener un dispositivo de Policía cada día”, indicó.

Señaló que además se realizarán otras actividades en la ciudad que requiere la presencia de las autoridades: “Tenemos el inicio de “Bogotá 24 horas, tenemos 13 zonas de la ciudad donde vamos a tener el piloto” de esa estrategia.

“Además, el sector de entretenimiento empieza a tener un aforo más alto y un funcionamiento prácticamente a pleno. Eso también va a tener un impacto. El sábado tendremos nuevamente partido, juegan Millonarios y Equidad, los otros dos equipos de la ciudad, otro evento masivo”, aseguró.

La alcaldesa señaló que la mayor inquietud está relacionada con el día de Halloween debido a las actividades tanto para los menores de edad como para los adultos, que requerirán medidas para garantizar que se realicen sin mayores dificultades.

“El domingo tendremos un concierto en el Parque El Tunal y el lunes la operación retorno”, indicó la funcionaria al justificar las medidas que se adoptaron.

Llamado a la ciudadanía

Claudia López hizo un llamado a la ciudanía para mantener las medidas de autoprotección para continuar con la reducción de los casos de covid-19, tras destacar que en Bogotá, de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, no se registró ningún fallecido por coronavirus, cifra que no se veía desde abril de 2020.

Además de eso indicó que se deben tomar medidas como “manejar con cuidado, no conducir habiendo consumido bebidas embriagantes, estar especialmente atento, reportarnos cualquier incidente de convivencia o de seguridad que vea para que podamos llegar oportunamente y evitar que pase a mayores. También que haya un consumo responsable y una celebración responsable”.

La mandataria señaló que ante esas actividades previstas, se determinó restringir el uso del parrillero “solo por estos cinco días. Restringirlo porque tenemos demasiados eventos que pueden tener el riesgo ya sea para que sean usados en hurtos. Queremos reducir los riesgos y tener un factor menos que controlar”.

“Se aplica para cualquier persona mayor de 14 años que es el que pude conducir este tipo de vehículo. A cualquier moticiclista que lleve parrillero, se le inmovilizará la moto”, indicó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad señaló que “esta decisión busca prevenir comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia y el incremento de delitos en esta fecha”.

“El conductor que no acate la medida será multado y el vehículo podría ser inmovilizado, según lo dispuesto por el Código Nacional de Tránsito”, señaló la entidad.

Además de esta medida, se anunció que habrá un refuerzo interinstitucional, entre las entidades del distrito y la policía para 11 eventos que se van a llevar a cabo durante este fin de semana en la ciudad.

Así mismo, desde la Alcaldía de Bogotá se hizo un llamado a los padres de familia para que los niños no sean llevados a las calles a pedir dulces, que siempre estén acompañados, no utilizar maquillaje toxico ni disfraces peligrosos y evitar las riñas.