El Servicio Geol贸gico Colombiano (SGC) es la entidad que se encarga de monitorear las 24 horas del d铆a los diferentes eventos sismol贸gicos que se registran en el pa铆s, por lo cual emite permanentemente reportes de los movimientos tel煤ricos. Vale mencionar que el territorio nacional se encuentra en una zona con alta actividad s铆smica.
Durante la ma帽ana de este viernes, 2 de febrero, el SGC registr贸 varios movimientos tel煤ricos. Los primeros tuvieron como epicentro los municipios de Lenguazaque, Cundinamarca, y Los Santos, Santander. Sin embargo, las magnitudes fueron menores y no provocaron da帽os estructurales.
En la tarde, entre tanto, la entidad indic贸 que se registr贸 un nuevo temblor en el centro del pa铆s, siendo el municipio de F贸meque el epicentro del evento s铆smico, el cual tuvo una intensidad de 3,2 grados. Algunos ciudadanos reportaron que se sinti贸 levemente en Bogot谩.