Dos policías resultaron heridos luego de ser atacados con arma de fuego por sujetos que estaban escondidos y los emboscaron en Jamundí, Valle del Cauca.

Se conoció que los uniformados fueron trasladados a centros asistenciales, donde son atendidos uno por lesiones en una pierna y el otro en la espalda. Todo apunta a que los disparos fueron realizados con fusiles.

Los delincuentes estaban ocultos en una parte boscosa y tomaron por sorpresa a los uniformados, quienes se movilizaban en motocicleta, a la altura del sector Las Veraneras, sobre la vía Panamericana.

Una vez les dispararon a los policías, los criminales huyeron con rumbo desconocido. Al parecer, escaparon con dirección al departamento del Cauca.

Esta es la motocicleta en la que se movilizaban los dos uniformados heridos. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, señaló que este tipo de ataques no solo afectan a la Fuerza Púbica, sino a tota la población del municipio.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo recordó que ha emitido “cuatro Alertas Tempranas desde 2018 para este municipio, la última es la 015-20, en la que se indica la presión por el control de las actividades ilícitas por parte de la columna móvil Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc”.

Apenas en la madrugada de este miércoles se registró otro atentado contra la Fuerza Pública en Jamundí, cuando terroristas lanzaron granadas contra una subestación de Policía de Potrerito, zona rural del municipio.

Afortunadamente, este ataque con explosivos no dejó uniformados ni población civil herida, aunque el estruendo provocado por la explosión de las granadas sí afectó a varios agentes y habitantes de viviendas aledañas.

Los uniformados que hacían guardia en la subestación lograron abatir a uno de los delincuentes que arrojaron las granadas, mientras que los otros escaparon con rumbo desconocido.

El general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que han encontrado pruebas que permiten establecer la responsabilidad de la disidencia Jaime Martínez en este nuevo ataque contra la Fuerza Pública.

De acuerdo con el oficial, las pesquisas auguran buenos resultados: “Estamos en la ubicación de los otros dos terroristas. Vamos por buen camino y por eso ofrecemos hasta $50 millones por información directa”.

“El país atraviesa un momento muy crítico de orden público a lo largo y ancho de su territorio. Como colombianos debemos rodear a la Fuerza Pública y pedirle al nuevo presidente que anhelamos paz y tranquilidad en los territorios y los violentos no nos la pueden quitar”, aseguró el mandatario de Jamundí.