Home

Política

Artículo

Presidente Iván Duque en compañía de varios policías
Presidente Iván Duque en compañía de varios policías | Foto: Presidencia

Política

Plan pistola: Presidente Duque hizo un llamado urgente al país para que rodee a la Policía

El jefe de Estado envió un vehemente mensaje en medio del sangriento plan pistola del Clan del Golfo.

28 de julio de 2022

El presidente de la República, Iván Duque, en compañía de varios uniformados de la Policía Nacional, envió un mensaje directo al país en medio de una crítica situación que se registra por el asesinato a sangre y fuego por parte del Clan del Golfo en contra de los integrantes de esa institución, víctimas de un macabro plan pistola.

El mandatario colombiano, no dudó en señalar que los policías del país son héroes que se dedican a cuidar y salvaguardar la seguridad y bienes de los ciudadanos, cumpliendo con su función constitucional. Además envió un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados que han sido asesinados en las últimas semanas.

“Solidaridad cada vez que tengamos a un hombre o una mujer de la Policía Nacional amenazados por las balas asesinas de los criminales, ellos protegen a Colombia y han estado en cada cuadrante, en cada vereda y en cada lugar del país, dando lo mejor de sí mismos, ellos encarnan heroísmo patriotismo y compromiso”, sostuvo el presidente Duque.

“Al primer papayazo, les damos de baja”: Duque al Clan del Golfo | Videos Semana

Así mismo publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter alusivos a la necesidad de rodear a la Policía Nacional en los difíciles momentos por los que está atravesando la institución por la amenaza del Clan del Golfo.

“Estamos al lado de la @PoliciaColombia, como lo hemos hecho en estos 4 años. Les expresamos nuestra solidaridad. Ellos protegen a Colombia, dando lo mejor con patriotismo y compromiso. El mensaje a los violentos es claro: ninguna muerte de un policía quedará en la impunidad”, trinó Duque.

Y en otra publicación señaló el mandatario colombiano: “Muchos ahora, por oportunismo, se quieren rasgar las vestiduras y, con apariencia, solidarizarse con @PoliciaColombia, pero no lo hicieron en el pasado, incluso, la cuestionaron. Colombia tiene que rodearlos, no por conveniencia política, sino porque ellos nos protegen a todos”.

Autoprotección

Esta semana, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer que por instrucción del presidente de la República, Iván Duque, se ordenaron medidas especiales de autoprotección para que sean implementados por la Policía Nacional en medio de la creciente amenaza del ‘plan pistola’ implementado por el Clan del Golfo.

Ministro del Interior Daniel Palacios.
Ministro del Interior Daniel Palacios. | Foto: Ministerio del Interior

Palacios manifestó que se les permitirá a algunos policías que estén en regiones de alto riesgo, que una vez que terminen el servicio permanezcan con su arma de dotación, como medida extraordinaria de defensa; de la misma manera, el funcionario del Gobierno nacional manifestó que se seguirán tomando decisiones en materia de seguridad para salvaguardar la vida de los uniformados.

“Por instrucciones del presidente de la República Iván Duque todas las unidades de policía que se encuentran en zona de injerencia del Clan del Golfo están adoptando medidas de autoprotección”, dijo Palacios.

Y añadió el ministro del Interior: “En algunos lugares se ha tomado la decisión de que los policías estén con su arma de dotación luego de terminar su servicio para estar de forma defensiva”.

Además en otra declaración del presidente Duque afirmó que alias Siopas, Choquito Malo y Gonzalito serán dados de baja al más mínimo error que cometan y queden al descubierto sobre su paradero, al manifestar que la fuerza pública les está “respirando en la nuca”.

en esa ocasión, Duque puso de presente los resultados operacionales que las Fuerzas Militares y de Policía en contra del corazón del Clan del Golfo, con la captura y posterior extradición del jefe máximo de esa organización criminal, Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel, también el caso de Falco y de la hermana de Otoniel, alias La Negra.

“Y le quiero decir a la cobardes del Clan del Golfo, cobardes es lo que son, cobardes porque quieren ahora tratar de ganar peso político para una eventual negociación, un sometimiento a la justicia”, manifestó Duque.

Están notificados esos bandidos, que así como cayó Otoniel, así como cayó La Negra, Falcón, el anillo cercano a Otoniel y 14 bandidos más que van a ser extraditados, también se los digo: cuidadito Chiquito Malo, cuidadito Gonzalito, ciudadito Siopas, porque les estamos respirando en la nuca, papayazo que den y los vamos a dar de baja, sinvergüenzas”, finalizó el jefe de Estado.