Este jueves –22 de septiembre– aconteció un hecho curioso en el norte de Barranquilla, donde un joven, identificado como Ronald Vásquez, acudió a un cajero Davivienda, ubicado dentro de un centro comercial.

“Él fue a sacar un monto menor y mientras esperaba la transacción, el cajero le bota 9 millones de pesos. Él se sorprende porque Ronald no tenía ese monto en su cuenta”, narró su padre, Darío Vásquez, en Emisora Atlántico.

De acuerdo con las versiones, el joven metió la tarjeta de su cuenta de ahorros para retirar dinero, cuando se asustó al ver la cantidad que recibió. Según su padre, Ronald le dijo que el banco se enteró de que un cliente que iba a retirar en ese momento, nunca lo recibió.

“Mi hijo entregó esa plata porque pensó en ese señor. Allá en el banco está su plata. Y se devolvió tranquilo para la casa porque él nunca ha visto un mal ejemplo en su casa”, explicó Darío Vásquez.

Joven cayó a una alcantarilla

Tras la muerte de una joven de 18 años que estaba siendo atendida en una clínica en Barranquilla, luego de haber caído accidentalmente a una alcantarilla que estaba sin tapa, cuando salía en horas de la madrugada del pasado 15 de septiembre de observar unos piques ilegales en la vía que de la ciudad comunica con el municipio de Puerto Colombia, la entidad de salud se pronunció con un comunicado revelando la causa de su muerte.

Sobre el caso fueron varias las críticas a la entidad prestadora de salud tras las afirmaciones de una familiar de la joven a medios de comunicación locales en los que aseguraba que el deceso se habría producido por una supuesta negligencia médica.

La clínica ubicada al norte de la ciudad de razón social Portoazul Auna, dijo que “paciente que se mantuvo hospitalizado en nuestra institución desde el pasado 15-09-2022. Durante su hospitalización se le suministró en forma integral toda la atención requerida tanto quirúrgica como médica, teniendo en cuenta el origen del evento (caída en alcantarilla)”.

Según la entidad, las causas de la muerte de la joven Luisa Fernanda Pacheco Peralta fueron unas complicaciones durante su estancia en la clínica y una afección grave que se produjo por una infección en todo el cuerpo que llevó a que se presentara presión arterial baja y peligrosa.

“La paciente desarrolla un cuadro de shock séptico con foco en tejidos blandos, lo que conllevo su fallecimiento el día 20-09-2022″, se lee en el comunicado.

Sin embargo, en el mismo escrito quedó constancia que la Luisa fue diagnosticada inicialmente con fracturas. “La paciente presentó fractura de tibia y peroné de miembro inferior izquierdo acompañado de herida en cara interna de la misma extremidad”, dice el escrito.

Por lo que sus familiares, quienes han dicho que iniciaran un proceso legal, aseguran que podría tratarse de fallas en el procedimiento médico de la joven.

El documento emitido por la clínica fue firmado por Juan Carlos Hernández, director médico y vocero del centro asistencial.