Uniforme Policía Colombia
Investigan presunta participación de policías en robo a casa de cambio en Barranquilla. Imagen de referencia. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

NACIÓN

Miembro de la Policía de Barranquilla, presuntamente involucrado en el robo a una casa de cambio, fue trasladado a Bogotá

Un teniente de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a quien señalan de haber participado en un robo a una casa de cambio ocurrido en la ciudad, fue capturado y trasladado a Bogotá.

22 de septiembre de 2022

Pese a que el mismo comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla no confirma la captura de un miembro de la institución que presuntamente estuvo involucrado en un robo a una casa de cambio en el norte de la ciudad, ocurrido el pasado sábado, 17 de septiembre, en varios medios de comunicación locales circula información sobre la captura de un teniente.

Frente a esta información difundida incluso con una foto del agente vestido de civil momentos en los que está capturado y está siendo trasladado a la ciudad de Bogotá, una fuente policial consultada por SEMANA dijo que el oficial “fue capturado por el delito de desobediencia y fue solicitado en Bogotá; respecto a los otros hechos, aún están en materia de investigación”.

De manera oficial desde comunicaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla emitieron un comunicado aclaratorio del tema, sosteniendo que “por el momento no se han registrado capturas relacionadas con este hecho, ni se han expedido órdenes de captura por parte de la autoridad competente”.

Sobre la participación de presuntos miembros de la institución en el robo en el que los ladrones se disfrazaron de uniformados y llegaron incluso en un vehículo policial, dijeron que también se investiga.

El día del robo, de acuerdo con información preliminar, el hecho sucedió en la calle 76 con carrera 48. Hasta ese punto habrían llegado siete personas en un vehículo, al parecer disfrazadas de policías. Los supuestos ladrones fingieron estar en medio de un operativo, tomaron el dinero y se dieron a la huida en el mismo automotor.

Lo más confuso de la situación es que, minutos antes, los empleados de la casa de cambio sacaron los fajos de billetes para trasladarlos a un local cercano.

Los criminales se habrían llevado dinero en pesos colombianos y dólares, pero hasta el momento no se ha revelado la cuantía de lo hurtado.