Home

Política

Artículo

Juan José Lafaurie y Gustavo Petro.
Juan José Lafaurie y presidente Gustavo Petro. | Foto: Montaje SEMANA

Política

“Para Biden, Petro es un don nadie”: hijo de María Fernanda Cabal arremete en contra del presidente

El encuentro con el presidente Joe Biden no se pudo dar por problemas de agenda.

22 de septiembre de 2022

El miércoles 21 de septiembre, el presidente Gustavo Petro llegó una hora tarde a una cena convocada por su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el Museo de Ciencias Naturales, en Nueva York.

Al encuentro asistieron más de 150 presidentes de todo el mundo, y se dio en el marco de la Asamblea General de la ONU, donde el presidente Biden estuvo presente a lo largo de toda la cena, que estaba programada en la agenda oficial.

Según la agenda oficial de la Casa de Nariño, a las 7:00 p. m. de este miércoles, hora de Nueva York, estaba prevista una cena de recepción de parte de Biden, como país anfitrión de la Asamblea General de la ONU.

SEMANA conoció que la agenda del presidente terminó a las 6:45 p. m., luego de sostener una reunión bilateral con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre. Cuando Petro se dirigía hacia la cena, la vía estaba bloqueada por la comitiva oficial del presidente Biden, razón por la cual el jefe de Estado no pudo llegar al encuentro.

Aunque no se trataba de un encuentro bilateral, Petro sí tenía la expectativa de ver y saludar al mandatario estadounidense durante la cena. Biden llamó telefónicamente a Petro tan pronto obtuvo el triunfo en las urnas, en la segunda vuelta, el pasado 19 de junio.

En ese orden de ideas, Juan José Lafaurie, hijo de José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal, fuertes opositores al gobierno del presidente Petro, lanzó pullas tras el fallido encuentro entre los mandatarios.

“Al mesías le gusta llegar tarde a todo porque le fascina la sensación de que lo necesitan y lo están esperando”, indicó Lafaurie. Además, agregó: “Lo que no sabe es que para Biden él es un don nadie”.

Finalmente, el mandatario cumplirá este jueves su último día en Nueva York, donde realizará varias intervenciones y mantendrá algunos encuentros con algunos funcionarios.

Miguel Uribe critica discurso de Petro en la ONU

El senador del Centro Democrático manifestó, a través de un video, que es un discurso que “busca renovar votos con sus electores, pero que es ineficaz para Colombia”.

Y mencionó que “en vez de ser esperanzador, pretender la reconciliación o la cooperación, es todo lo contrario, es un discurso de división, odio y resentimiento, es desordenado y lleno de demagogia, con el que pretende posicionarse como líder de los gobiernos de izquierda de América Latina”.

Uribe resaltó su intención de “promover responsabilidad alrededor de la protección de la selva amazónica”, pero rechazó la manera “acusadora con la que pretende lograrlo. Rechazo también que sigue renunciando a la lucha contra el narcotráfico –que tanto daño le ha hecho a este país–”, y llamó la atención sobre los comentarios “desproporcionados en los que equipara la cocaína, al carbón y al petróleo”.

Finalmente, el opositor al gobierno Petro resaltó que el mandatario “acusa la libertad económica, al libre mercado, no solo de ‘promotor del cambio climático’, sino también de la muerte en el mundo. ¡Ojo! Gracias al crecimiento económico, a la inversión, se ha generado empleo para superar la pobreza”.

Dijo que la prioridad en Colombia debe ser “proteger nuestros recursos naturales, garantizar la protección de nuestra salud, pero sin ninguna duda, garantizar la superación de la pobreza y darles oportunidades a quienes tanto las necesitan, esta no es la manera en la que lo va a lograr Gustavo Petro, si sigue por este rumbo”.