En esta foto de archivo del miércoles 3 de abril de 2019, una caja de propinas llena de billetes de un dólar, en Nueva York. (Foto AP/Mark Lennihan, archivo)
Roban una casa de cambio en Barranquilla (Foto AP/Mark Lennihan, archivo) | Foto: AP

Nación

El colmo: disfrazados de policías, presuntos delincuentes atracaron una casa de cambio en Barranquilla

Las autoridades aún no han revelado la cantidad de dinero hurtado.

17 de septiembre de 2022

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer un presunto caso de robo que se registró en una casa de cambio, ubicada en el norte de Barranquilla.

De acuerdo con información preliminar, el hecho sucedió en la calle 76 con carrera 48. Hasta ese punto habrían llegado siete personas en un vehículo, al parecer, disfrazadas de policías. Los supuestos ladrones fingieron estar en medio de un operativo, tomaron el dinero y se dieron a la huida en el mismo automotor.

Lo más confuso de la situación es que, minutos antes, los empleados de la casa de cambio sacaron los fajos de billetes para trasladarlos a un local cercano. Las autoridades investigan estos movimientos a través de cámaras de seguridad y con la recopilación de información.

Los criminales se habrían llevado dinero en pesos colombianos y dólares. Hasta el momento no se ha revelado la cuantía de lo hurtado.

Asesinan a ladrones

Como Yimi Manuel Mejía Prieto fue identificado la víctima que murió en medio de un intercambio de disparos en el norte de Barranquilla.

Según las primeras hipótesis, Mejía Prieto habría abordado a un grupo de personas con la intención de atracarlas. Sin embargo, uno de los ciudadanos, al parecer, portaba un arma de fuego y en medio de la intimidación accionó el dispositivo. De inmediato se presentó un cruce de balas que finalmente ocasionó la muerte del presunto delincuente.

En medio de los tiros resultó herido Federico Guillermo Trujillo Direktor, de 44 años, quien es el sujeto que intentó defenderse con el arma.

El caso se registró el pasado viernes, 16 de septiembre, en la calle 96 carrera 57, barrio Altos De Riomar.

De acuerdo con la Policía metropolitana de Barranquilla, la víctima presentaba anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto.

Además, el 29 de noviembre del año pasado fue capturado, junto con otras personas, por hurtar celulares de alta gama. Entre sus antecedentes también se registra una medida de aseguramiento por el delito de homicidio en el año 2012.

La inseguridad no da tregua en el país y Barranquilla no es ajena al panorama delictivo. Un hecho similar ocurrió el pasado 16 de septiembre cuando Alberto Santamaría Coneo murió en medio de un intento de hurto.

De acuerdo con información preliminar, un hombre se encontraba retirando una suma de dinero en el norte de Barranquilla, exactamente en la carrera 53 con calle 70. Al finalizar la diligencia, Santamaría lo habría abordado junto con otro sujeto. Ambos se movilizaban en moto. Los criminales lo despojaron de un morral negro y emprendieron la huida.

Sin embargo, las primeras versiones indican que la víctima estaba acompañada por su escolta, quien al presenciar la escena desenfundó su arma y empezó el cruce de disparos.

Uno de los sospechosos huyó del lugar herido, mientras que su acompañante murió en el sitio. Minutos después, la Policía metropolitana de la ciudad hizo presencia y acordonó la zona.