nación

Tiroteo en Barranquilla dejó tres personas capturadas, ¿qué pasó?

En medio de lo sucedido un policía resultó con lesiones leves, las autoridades investigan lo sucedido.


Un intercambio de disparos se registró en la tarde de este martes, en el sur de Barranquilla, exactamente en la Calle 49 con carrera 4, barrio carrizal.

Transcendió que cuatros hombres, quienes se movilizaban en motocicleta, abordaron a cinco personas y las despojaron de elementos materiales. Cuando los delincuentes se dieron a la huida, las víctimas alertaron a las autoridades y en ese momento una patrulla de la Policía circundaba el sector. De inmediato aconteció una persecución que derivó en un tiroteo.

En medio de lo sucedido, un policía, ajeno a la situación, se dirigía a su lugar de residencia y fue impactado levemente por una bala. Las autoridades aclararon que la herida no fue grave.

De los cuatro presuntos sicarios, tres fueron capturados y permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su posterior judicialización.

Increíble: hasta en las paredes escondían celulares en una cárcel de Barranquilla

Este martes se realizó un allanamiento en la cárcel Modelo, ubicada en la margen izquierda del río Magdalena, en el sur de Barranquilla, en donde las autoridades encontraron nuevas evidencias que comprueban las actuaciones delictivas en el interior del centro penitenciario.

“Durante los operativos se lograron requisar 6 pasillos donde se encuentran 300 capturados por diferentes delitos, incautándoles 24 celulares, 12 SIM card y 15 cargadores”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La intervención fue realizada en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y caninos de la Policía Nacional.

En medio de la irrupción, quedó al descubierto las maniobras que realizaban los reclusos para esconder los aparatos telefónicos. Por ejemplo, perforaban el suelo y entre la abertura ocultaban los celulares. Incluso, agujereaban las mismas paredes, valiéndose de repisas hechas a base de madera, y las utilizaban como escondite.

De acuerdo con las autoridades, los celulares eran empleados para extorsionar a las personas. Los operativos se extendieron por todo el área metropolitana de la ciudad.

“En soledad capturamos a dos personas y se incautaron dos armas de fuego que estaba siendo alquiladas para cometer actividades ilícitas”, informó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.