Tendencias
Dos hombres fueron capturados tras presuntamente disparar a un local de comercio.
Dos hombres fueron capturados tras presuntamente disparar a un local de comercio. - Foto: policía

nación

Lo último: capturan a dos hombres que dispararon contra un local comercial en Barranquilla

Luego de supuestamente disparar contra un local comercial en la localidad Metropolitana de Barranquilla, fueron capturados los dos motorizados con un arma de fuego.

Este miércoles las autoridades en Barranquilla informaron sobre la captura de dos hombres que, al parecer, habrían disparado minutos antes de la detención contra un local comercial en la localidad metropolitana de la ciudad con arma de fuego y mientras se movilizaban en una motocicleta.

Estas prácticas en la capital del Atlántico se han hecho particulares en los casos de extorsión a comerciantes y sería la manera como los delincuentes presionan a sus víctimas para exigir el pago de dinero producto del delito o acelerar el proceso cuando ya están siendo víctimas del mismo.

“La Policía Metropolitana continúa la lucha frontal contra el delito, en las últimas horas dos personas fueron capturadas por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego. Una motocicleta en la cual se movilizaban los presuntos delincuentes y un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 38 fueron incautados”, indicó la Policía.

Para las autoridades estos resultados son producto de los constantes planes para prevenir y contrarrestar el delito en Barranquilla y su área metropolitana, “unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura en flagrancia de dos personas en una motocicleta que minutos antes habrían realizado disparos en contra de un establecimiento de comercio”, resaltó la Policía indicando que los uniformados estaban cerca del sitio de lo ocurrido en sus labores habituales de vigilancia.

“Los capturados de 26 y 22 años de edad fueron sorprendidos por los policiales a pocos metros del lugar de los hechos con un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver, 06 cartuchos para el mismo, cinco de los seis cartuchos se encontraban percutidos”, reveló la Policía.

Inmediatamente, los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de daño en bien ajeno y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando en compañía de las Autoridades Gubernamentales, Distritales, la Fiscalía General de la Nación, El Ejército Nacional y la comunidad, actividades preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, finalizó diciendo la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Días atrás en el centro de Barranquilla también fue capturado por la comunidad y entregado a las autoridades un joven que se encontraba entregando panfletos amenazantes en los locales de la zona.

Al momento de ser aprehendido por los comerciantes del sector y tras verse descubierto el joven dijo: “Yo de allá salgo”, como si la amenaza en los carteles no hubiera sido suficiente.

Una vez ya en el CAI San José, a donde fue llevado, uno de los uniformados de la Policía leyó el cartel que presuntamente había sido arrojado por el joven a un local comercial. En el escrito se dejaba un número de teléfono para que las víctimas, que serían comerciantes de la zona, se comunicaran para acordar el pago de una extorsión: “Plata o plomo”.

El panfleto, según lo relatado por el uniformado, estaría firmado por la banda delincuencial Los Costeños, conocida ya por este tipo de actividades delictivas en la capital del Atlántico.