Una joven de 18 años cayó a una alcantarilla sin tapa en Barranquilla.
Una joven de 18 años cayó a una alcantarilla sin tapa en Barranquilla. | Foto: Tomada de video suministrado

NACIÓN

Barranquilla: mujer cayó en una alcantarilla de 7 metros que se encontraba sin tapa

La joven de 18 años fue rescata con vida por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Puerto Colombia con apoyo de personal de Barranquilla.

16 de septiembre de 2022

En la madrugada de este jueves 15 de septiembre, cerca de las 2:00 de la mañana, una joven en Barranquilla vivió los momentos de pánico más fuertes de su vida, cuando cayó en una alcantarilla que no tenía tapa en un sector del norte de la capital del Atlántico.

El rescate que estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos fue como de película. Con inmersión de un miembro de la cuadrilla de los Bomberos de Puerto Colombia pudo salir la joven del profundo agujero y aunque con leves lesiones en su cuerpo, al momento de salir a la superficie estaba con vida.

Parte del rescate fue grabado por personas que llegaron al sector, pero algunos pidieron que no fuera registrado el momento en el que se veía salir a la joven sujetada de una cuerda.

Según explicó el sargento Barandica, para tal fin fue usada una máquina especial del Cuerpo de Bomberos además de la inmersión de un oficial.

En la capital del Atlántico varias son las denuncias porque antisociales hurtan las tapas de estos depósitos para vender el metal que los recubre, creando trampas mortales para los ciudadanos.

Según, la empresa Triple A, encargada de la operación del acueducto y alcantarillado de la ciudad, en 2020 fueron robadas 294 tapas de hierro de las alcantarillas y en que va de 2022 se han robado 35 unidades.

En la red social Twitter varias son las denuncias de puntos en la ciudad donde los huecos son enormes a falta de estas tapas que significan gran presupuesto también para la empresa.

Actualmente, la empresa Triple A decidió reemplazar las tapas rodeadas de metal por tapas de ferroconcreto, que tienen un costo aproximado de 200.000 pesos cada una. Estas contienen poca cantidad de hierro y un núcleo de concreto, que por su peso no son fáciles de mover o robar de su lugar.

13 niños rescatados de un arroyo

Cuando apenas se trasladaban hacia su colegio, 13 niños entre la edad de cinco y diez años quedaron atrapados dentro de su transporte escolar con un auxiliar y el conductor, momentos en los que eran arrastrados por un arroyo que apareció de repente cuando cruzaban la calle 41, a la altura del barrio San Nicolás, en la carrera 3.

Milagrosamente, la rama de un árbol y fallas en el vehículo impidieron que este fuera arrastrado y con ayuda de la comunidad comenzó un operativo de rescate improvisado para los menores y los dos adultos.

Rápidamente, al sitio llegó una máquina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, que fue alertada por la comunidad. El teniente Cesar Fonseca indicó que se trató de una van escolar de color blanco marca Jin Ber, de placas SZM 682 de Puerto Colombia, socorrida por personal de la Ciudadela, en medio del caudal del arroyo San Nicolás.

Arroyo arrastró van escolar en Barranquilla  | Videos Semana