La temporada de lluvias sigue creando inundaciones en la capital del Atlántico
Al menos seis carros fueron arrastrados por la corriente de un arroyo en el norte de Barranquilla y ocho personas fueron rescatadas. - Foto: Fotos Twitter

nación

Emergencias por lluvias en Barranquilla: arroyo arrastró seis carros

Varias fueron las emergencias registradas este martes 13 de septiembre en la capital del Atlántico por cuenta de las fuertes lluvias, autoridades piden prudencia y prevención a los ciudadanos.

Momentos de angustia vivieron varios conductores que transitaban por el norte de Barranquilla este martes 13 de septiembre, durante un fuerte aguacero que se registró en horas de la tarde.

Exactamente en la carrera 50 entre calles 84 y 85, en el norte de la ciudad, un arroyo que apareció de manera súbita arrasó con varios vehículos que transitaban por la vía y fue necesario que la misma ciudadanía hiciera las veces de rescatistas improvisados para rescatar a quienes estaban dentro de los vehículos.

El hecho quedó grabado en video de transeúntes y personas que se encontraban cerca del sitio, en el que al menos seis carros fueron arrastrados por la corriente.

En medio del momento de pánico y miedo, ocho personas fueron rescatadas por la comunidad. Las autoridades han recomendado no transitar por zonas de riesgo mientras llueve en la ciudad.

En el municipio de Puerto Colombia Atlántico, en las playas cercanas a la ciudad, pudo observarse una tromba marina que se formó en medio de la lluvia, los cibernautas no tardaron tampoco en publicar imágenes del fenómeno.

El pasado 8 de septiembre durante un fuerte aguacero registrado también en la ciudad, un niño de 14 años fue arrastrado por la corriente de un arroyo en el barrio Ciudadela Metropolitana, en la calle 52A con carrera 7C del municipio de Soledad en el Área Metropolitana de Barranquilla.

Su padre, Kewin Duque, habló con SEMANA y contó la angustia y desesperación porque, por información errada, apenas en la mañana de este 9 de septiembre inició oficialmente la búsqueda del joven por parte de los organismos de socorro del municipio.

“Los hechos ocurrieron como a las 3:00 p. m., yo me encontraba en mi casa, descansando, y el niño me había perdido permiso para salir a jugar con la lluvia, pero él se llevó un balón y entonces ahí cerca a la casa pasa un arroyo, y el balón se le fue para el arroyo y, él, por rescatar el balón, se lo llevó el arroyo. Varias personas intentaron sacarlo, pero tenía mucha fuerza el agua”, relató el padre del menor.

Mientras eso ocurría y su hijo luchaba por salir del agua, su padre creía que su pequeño jugaba con su pelota en una cancha del sector, pero al caer la noche y ante su ausencia encendieron las alarmas.

“Yo no sabía nada todavía porque yo pensaba que el niño estaba de pronto en la cancha jugando, cuando ya eran las 7:00 p. m. ya nos preocupamos, mi mujer y yo salimos a buscarlo por todos lados con los amiguitos, los compañeros y nada que nos daban razón del niño, hasta que un vecino se nos acercó y nos dijo que el niño que se había llevado el arroyo era el hijo de nosotros”, contó Kewin a SEMANA.

El padre se dio cuenta de que su hijo era quien había quedado grabado en un video y comenzó la búsqueda. SEMANA conoció el material y se reserva el derecho a publicarlo por respeto a la familia.

Finalmente, el comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Soledad confirmó que el cuerpo fue encontrado por pescadores en el caño.