Varias emergencias han dejado las lluvias de los últimos días en Barranquilla y su área metropolitana.

NACIÓN

Más de 46 familias damnificadas por lluvias en Soledad, Atlántico

Las lluvias de los últimos días dejaron decenas de familias damnificadas en el municipio de Soledad y un colegio terminó inundado.

9 de septiembre de 2022

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento del Atlántico, varias son las emergencias reportadas en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla.

En un sector del barrio Villa Merly, de ese municipio, más de 46 familias aseguran ser damnificadas por inundaciones y sus alternativas de prevención como la creación muros en las entradas de sus casas no dan resultado ante la magnitud de las precipitaciones.

Otra persona que habita en el sector afectado aseguró que desde hace años vienen haciendo llamados a las autoridades y que no han sido escuchados e incluso interpusieron cartas de petición y les dijeron que la zona está fuera del plan de ordenamiento territorial.

Por lo anterior pidieron ayuda al Gobierno Nacional para ser reubicados.

En otra parte del municipio se reportó a través de las redes sociales la inundación de un colegio por el desbordamiento de un arroyo que atraviesa por la parte trasera de la instalación educativa.

Un menor murió tras lanzarse a un arroyo

El hecho ocurrió exactamente en el barrio Ciudadela Metropolitana, en la calle 52A con carrera 7C de ese municipio, en horas de la tarde, cuando el joven de 14 años se lanzó a sacar un balón que había caído al arroyo.

Su padre, Kewin Duque, habló con SEMANA, y contó la angustia y desesperación porque, por información errada, apenas en la mañana de este 9 de septiembre inició oficialmente la búsqueda del joven por parte de los organismos de socorro del municipio.

Mientras eso ocurría y su hijo luchaba por salir del agua, su padre creía que su pequeño jugaba con su pelota en una cancha del sector, pero al caer la noche y ante su ausencia encendieron las alarmas.

El padre se dio cuenta de que su hijo era quien había quedado grabado en un video aficionado y comenzó la búsqueda. SEMANA conoció el material y se reserva el derecho a publicarlo por respeto a la familia.

Finalmente, el comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Soledad confirmó que el cuerpo fue encontrado por pescadores en el caño.