La empresa de energía Air-e, que presta sus servicios en la capital del Atlántico, anunció que durante este fin de semana continuarán los trabajos en las redes eléctricas para mejorar el servicio, por tal motivo será interrumpido el suministro en algunos sectores de Barranquilla.

Esta vez la zona más afectada por la suspensión será el norte de la ciudad, con cortes desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:30 de la mañana.

“De 5:30 a. m. a 6:00 a. m. y de 11:00 a. m. a 11:30 a. m., sector comprendido entre la avenida Circunvalar, desde la carrera 43 hasta la carrera 46 (Miramar); sector comprendido desde la carrera 47 hasta la carrera 50, desde la calle 100 hasta la calle 110 (Villa Santos); sectores aledaños a la Universidad del Norte y el Colegio San José, Villa Campestre, Villa Santos”, indicaron desde la compañía.

Según un informe oficial, la medida se debe a trabajos que se realizaran específicamente en la subestación Nueva Barranquilla y que afectarán también: “De 6:00 a. m. a 11:00 a.m. el sector comprendido desde la calle 110 hasta la calle 117, desde la carrera 42 hasta la carrera 43 (Alameda del Río)”.

Cortes de luz este viernes 25 de noviembre

“En distintos barrios lideramos proyectos de mejora con la construcción de nuevas redes y de normalización eléctrica para la estabilidad y continuidad del servicio. Conozca los sectores donde trabajaremos este viernes 25 de noviembre”, anunció también la empresa desde su cuenta oficial de Twitter.

En Barranquilla, las interrupciones serán de 6:45 a. m. a 2:30 p. m., en Palmarito, José Antonio Galán, San Nicolás y Villa Blanca. De 6:45 a. m. a 7:45 a. m. y de 2:00 p. m. a 2:30 p. m., en Villa Cecilia, Bella Arena, El Milagro, y de la carrera 3A a la carrera 3C entre calles 38B y 41B (San Nicolás). Además, de 8:10 a. m. a 4:10 p. m., en la calle 105 con carrera 36A y en la carrera 26 calle 105 (Los Olivos).

Para algunos municipios de Atlántico también fueron anunciados algunos cortes: “Este viernes 25 de noviembre trabajaremos en adecuación y mantenimiento de elementos de red, por lo que se presentará suspensión del servicio en los municipios de Piojó, Tubará y poblaciones cercanas”.

El horario será de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Durante ese lapso estarán sin energía los sectores de Piojó, Tubará, Aguas Vivas, El Cerrito, Saco, La Chorrera, Bocatocino, Punta Astilleros y El Vaivén, hasta el Paradero Turístico Sombrero Vueltiao, en la zona rural de Santa Verónica.

“En el municipio de Manatí, este jueves 24 de noviembre, trabajamos en mantenimiento para cambio de postes y poda de árboles en la carrera 2 con calle 11, en el sector Camino Cavica, de 8:40 de la mañana a 6:00 de la tarde”, anotaron desde la compañía.

La empresa Air-e denomina los cortes de energía como “mejoras programadas” y son colgadas periódicamente en su cuenta de Twitter, con especificación de sitios y horarios, de manera que los usuarios puedan estar enterados con anterioridad de donde se realizaran los siguientes trabajos que afectan el fluido eléctrico.