La fachada de un exclusivo inmueble en Barranquilla fue vandalizada en las últimas horas con un escalofriante mensaje. Al parecer, los emisores serían los integrantes de una temida mafia del Caribe colombiano que trasciende fronteras.
Las palabras en inglés fueron plasmadas con tinta roja sobre la puerta principal de la residencia, ubicada en el sector de Villa Campestre: “Game over Los Vega”, esto traduce al español: “Juego terminado, los Vega”.
SEMANA pudo establecer que los propietarios de esta mansión son los Vega Daza, un cuestionado grupo familiar que ha sufrido múltiples atentados, asesinatos y masacres en el departamento del Atlántico.
El episodio más violento se presentó en julio de 2023, cuando los allegados estaban disfrutando de una fiesta y fueron sorprendidos por sicarios que, supuestamente, cargaban fusiles y granadas.
Allí perdieron la vida Ray de Jesús Vega Daza, Ronald Vega Daza y Rafael Vega Cuello, este último padre de los dos primeros. En esa oportunidad, había sobrevivido a la masacre el señor Roberto Carlos Vega Daza, otro de los miembros de clan.
En su momento, las autoridades judiciales indicaron que este crimen obedecería a un ajuste de cuentas entre criminales. La frialdad de los homicidas para arrasar con sus víctimas causó impresión en todo el territorio colombiano.
Lo nuevo es que, presuntamente, Roberto Carlos Vega Daza habría aparecido este martes sin vida en España. Al parecer, su cadáver fue hallado con otros dos muertos con aparentes signos de violencia y tortura en Valencia.
Si bien este último episodio no ha sido confirmado por las autoridades, el rumor corrió con fuerza por las calles de Barranquilla y, un par de horas después, fue cuando plasmaron el mensaje en la lujosa casa de los Vega.
SEMANA conoció que los autores de este incidente llegaron hasta Villa Campestre a bordo de una camioneta de alta gama. En cuestión de segundos y tratando de no ser percibido, uno de ellos escribió: “Game over Los Vega”.
En imágenes que circulan en las redes sociales también quedó en evidencia que dos particulares, cuya identidad se desconoce, eliminaron de la fachada el escalofriante mensaje que circula ampliamente en la región Caribe.
Frente a este episodio, no se ha pronunciado la Policía Nacional. Sin embargo, fuentes cercanas al caso manifestaron que habría una celebración masiva en el mundo criminal de la ciudad por el supuesto fallecimiento de Vega Daza.
A altas horas de la noche de este 27 de febrero, ciudadanos captaron juegos pirotécnicos en diferentes sectores de la capital del Atlántico. Al parecer, todo tendría relación con el presunto crimen del señor Roberto Carlos.