NACIÓN
Terror: asesinan con fusil a tres miembros de una familia en reconocido sector de Puerto Colombia, Atlántico
En varios videos grabados por ciudadanos se escuchan los disparos de los fusiles.
Encuentra aquí lo último en Semana
En la tarde de este jueves, 29 de junio, una nueva masacre se registró en el área metropolitana de Barranquilla.
Tendencias
De acuerdo con las versiones preliminares, un grupo de sicarios, armados con fusiles, irrumpió en un conjunto residencial del barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia.
Testigos aseguran que dispararon desde el techo. Asesinaron a un hombre y a sus dos hijos. El lugar es custodiado en este momento por patrullas de la Policía, que no ha entregado detalles de los hechos. En varios videos grabados por ciudadanos, se escuchan los disparos de los fusiles.
Hasta el momento fueron identificadas las tres víctimas mortales, en los que se encuentran: Ronald Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello, siendo el último, el padre de familia.
Inicialmente, se especulaba que un sobrino de Vega Cuello, sería la cuarta víctima mortal, sin embargo, según lo que se conoce, este familiar resultó herido y fue llevado a una clínica en Puerto Colombia. Asimismo, las autoridades informaron que los fallecidos fueron encontrados sin signos vitales en el lugar de los hechos.
La poca información que se tiene hasta el momento, señala que los homicidas llegaron hasta el techo de la vivienda escalando por las paredes. Por su parte, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó lo siguiente:
“Hasta el momento toda la información, es una información preliminar que está en desarrollo, claro, todo esto es materia, investigación y es lo que estamos verificando. Efectivamente, tenemos ya información completa que se usaron para este hecho lamentable armas largas y en este momento están en el proceso de cada custodia para verificar todas las actuaciones técnicas, balísticas y científicas”.
Por otro lado, hay que recordar que la familia Vega, al parecer estuvo relacionada con otros hechos que tuvieron lugar también en Puerto Colombia, el pasado mes de octubre, donde en medio de una fiesta en un prestigioso club campestre, se registró una balacera (también con fusiles) que dejó dos víctimas mortales.
Masacre en Cali
A tres ascendió el número de muertos por un ataque armado registrado en la madrugada del martes 27 de junio en la ciudad de Cali.
Inicialmente, sicarios dispararon en vía pública contra un joven, quien quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial. Minutos después, los homicidas se trasladan hasta una vivienda del barrio La Isla, comuna 4 de la ciudad, donde estaban otros conocidos de la primera víctima, irrumpen en el predio de forma violenta y les disparan. En el sitio mueren dos personas más de forma instantánea.
El joven, que resultó herido, no resistió la gravedad de las lesiones y falleció este jueves, 29 de junio, de acuerdo con las autoridades. Las víctimas de estos homicidios son dos hombres de apenas 19 años de edad y un adolescente de 17 años.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, asegura que los asesinatos estarían relacionados con venganzas de bandas criminales y las disputas por el control de la venta de estupefacientes.
Estos asesinatos elevan a 497 los homicidios registrados en Cali en lo que va de este año, según cifras del Observatorio de Seguridad.
Dranguet confirmó una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información de los criminales que ultimaron a los tres jóvenes en el barrio La Isla de la capital del Valle del Cauca.
Aunque la Policía Metropolitana de Cali afirma que las recompensas han ayudado a esclarecer el 47 % de los homicidios recientes, hay quienes aseguran que para frenar la delincuencia se debe, más bien, aumentar el presupuesto de la ciudad en esta materia, que para este año 65.490 millones de pesos.