Varios fueron los accidentes de este fin de semana en la ciudad de Barranquilla que han generado alerta y descontento entre las autoridades y la comunidad, incluso dos de ellos dejaron víctimas mortales.

Entre los casos de siniestros uno de los más polémicos ha sido el de un conductor de una motocicleta sobre la vía la Prosperidad, pues quedó grabado en video como el sujeto maniobra peligrosamente al volante de la moto causando zozobra y miedo entre los demás conductores y arriesgándose a generar un accidente peor.

En las imágenes grabadas a plena luz del día se ve al hombre sin aparente estabilidad hasta que choca con el separador de la vía.

Hasta el momento se desconoce el estado del sujeto a bordo de la motocicleta, sin embargo, en las redes sociales se habla de un posible microsueño del hombre, en aparente estado de alicoramiento para originar el siniestro.

“Causarle la muerte a un tercero o enredar otro carro o moto en ese chicharrón. En ninguna ciudad del mundo pueden mandar un policía detrás de cada vehículo a ver qué hace. Cada uno es responsable de manejar en su 5 sentidos. Ese vídeo deberían ponerlo en pantallas led en los peajes”, dijo un cibernauta en los comentarios del video.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció con respecto a los casos de accidentalidad también a través de la misma red social y aseguró que, “manejar borracho te convierte en un potencial asesino”.

“Manejar borracho te convierte en un potencial asesino. Cercenas vidas y acabas la tuya. Sanción social y sanción penal merecen estos casos para cambiar el comportamiento. Cuanta lamentable insensatez en un solo fin de semana”, dice el trino del mandatario local.

Según el balance de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en total fueron 15 accidentes de tránsito y todos ellos en su mayoría por cuenta de conductores borrachos.

“En cuanto a la accidentalidad se presentaron 15 eventos, 8 personas lesionadas y 1 fallecida. Las infracciones más recurrentes este fin de semana: conducir en estado de embriaguez e irrespeto por las normas de Tránsito”, señaló la Policía.

Desde la Seccional de Tránsito y Transporte aseguraron que, dispuso toda su capacidad humana y operativa sobre los ejes viales de la ciudad realizando puestos de prevención vial a las entradas y salidas de la misma, con el fin de garantizar la movilidad de todos los viajeros que llegaron a la ciudad y para quienes iban de paso durante este fin de semana.

Según el reporte entraron y salieron de la ciudad al menos 84.864 vehículos.

“En cuanto a la aplicación a la norma se impusieron un total de 1.055 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 148 vehículos de estos, 17 por conducir en estado de embriaguez”, dijeron las autoridades.

Uno de los casos más lamentables fue el de un ciclista arrollado por un sujeto que conducía en aparente estado de alicoramiento sobre la Vía al Mar, que comunica con el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Uno de los ocupantes del vehículo particular de marca Volkswagen, involucrado en el siniestro se bajó con una botella de licor en la mano, al parecer, sin saber lo que había sucedido.

El conductor del automóvil dijo ser abogado y respondió al nombre de César Andrés Porto Ochoa, de 30 años, mientras que la víctima fue un ciclista de 67 años, identificado como Luis Fernando Cortaza Ávila.

Los testigos del hecho aseguraron a la Policía que el vehículo siguió su curso y tuvo que ser alcanzado por otros conductores cuando intentaba huir del lugar.

Según el mayor Jhonny Martínez: “después que se detuvo al hombre terminó siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.