En un video quedó registrado un joven que presuntamente espiaba a varias mujeres que ingresaban al baño de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla.

La grabación fue hecha por otro alumno, y se dio a conocer a través de Twitter en la noche de este lunes 25 de abril, en el que el sujeto fue objeto de críticas ante el indignante hecho.

“Hoy mi novio me llamó casi temblando de rabia porque vio y grabó cómo un man en su universidad estaba fuera de un baño de niñas morboseándolas a tal punto que se agachó para poder verlas y tomar fotos. Adjunto evidencia donde el man se agacha cuando ingresa una niña al baño”, relata la publicación.

Lo que también generó la respuesta de los familiares del joven, quienes solicitaron que el video fuera eliminado y a su vez advirtieron que si algo le pasa al muchacho es responsabilidad de las personas que difundieron el video.

Según la denuncia del presunto acoso, la persona habría estado vigilando a las jóvenes que ingresaban a los cubículos para, aparentemente, fotografiarlas con su celular, sin que su víctima lo notara.

En el video se puede observar de manera sospechosa al joven, de 20 años, a las afueras del baño de mujeres que actúa como si estuviese esperando a alguien, sin embargo, cuando se nota solo y sin ser captado, desvía su atención a la siguiente joven que ingresa al baño. Es allí donde se logra ver al sujeto agachándose con su teléfono en la mano para, presuntamente, fotografiarla.

Luego de la divulgación a través de las redes sociales, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, se pronunció al respecto.

“En la Secretaría General y Bienestar hemos articulado un trabajo en donde vamos a acompañar a nuestros estudiantes, primero aclarando lo que haya podido suceder y segundo, también respaldando a todo aquel que sienta que deba tener un respaldo de nuestro equipo de bienestar y de nuestro equipo de permanencia académica y estudiantil”, dijo el rector.

Asimismo, el alma mater emitió un comunicado, donde reafirmó su compromiso en la investigación de lo sucedido y el respaldo ante los derechos constitucionales de todos los estudiantes.

Comunicado oficial de la Universidad Autónoma del Caribe ante el presunto caso de acoso. | Foto: UniAutónoma

Condenan a 12 años de cárcel a profesor que abusó de un niño en baño de colegio

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del Circuito de Medellín sentenció a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas de 47 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Victimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos investigados ocurrieron en una institución educativa del barrio La Francia de la capital antioqueña, en mayo del año 2016, cuando el docente le realizó tocamientos de connotación sexual a un menor de 11 años.

Los investigadores establecieron que el abuso fue cometido en uno de los baños del centro educativo donde el menor fue sorprendido por el procesado.

Según informó el ente acusador, en un comunicado de prensa, se determinó que la víctima logró salir del lugar y luego de recoger su bolso nunca regresó al colegio. “Durante la investigación se probó también que en varias ocasiones el docente le dijo al abusado que si se dejaba tocar le subía la nota”, aseguraron.

El juez ordenó la captura del sentenciado para que cumpla la pena en el lugar que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.