La aclamada y exitosa cantante Shakira será homenajeada con una estatua en su natal Barranquilla. Así lo confirmó el alcalde Jaime Pumarejo durante un evento público en el que habló de la importancia de la artista para la cultura de esta ciudad.
La construcción resaltará la importancia de una de las hijas más ilustres de la capital del Atlántico. “Queremos que todo el mundo venga a tomarse una foto con la estatua de Shakira, que sepan de dónde vino, dónde nació, y por eso le preguntaremos a los barranquilleros dónde quieren esa estatua”, aseguró Pumarejo.
Así las cosas, aún no está claro cuál será el lugar escogido para instalar la estatua de Shakira. El espacio, de acuerdo con el alcalde, quedará definido teniendo en cuenta las opiniones de los ciudadanos. “Ayúdenme a escoger dónde la ubicamos”, enfatizó.
Lo que sí está claro es quién será el escultor encargado de erigir el homenaje. El elegido es Yino Márquez, quien hizo la estatua del Joe Arroyo que está ubicada en el parque de los Músicos de Barranquilla.
Con el llamado del alcalde a postular espacios de la ciudad para instalar la estatua, las sugerencias empezaron a llegar de forma masiva. Muchos insistieron en que debe ser elegido el Gran Malecón del Río y que además debería construirse un museo en su honor. Otro lugar mencionado fue la Plaza de la Paz.
“Que la estatua sea el inicio. Ella merece mucho más, por favor. ¿Un museo? Sí, un museo. Ella fue la que internacionalizó el nombre de nuestro país y de nuestra hermosa ciudad, además, ha hecho tanto con su Fundación Pies Descalzos, y su gran trayectoria es un ejemplo”, dijo un internauta.
La estatua de Shakira a la que le buscan lugar se sumará a una que tiene la artista en los alrededores del estadio Metropolitano. La escultura, inaugurada en 2006, fue erigida por el alemán Dieter Patt, mide más de cuatro metros de altura y pesa varias toneladas.
En dicha escultura quedó plasmada la silueta de la cantante con su característica melena crespa abundante y su tradicional guitarra acústica, muy recordada en sus tiempos de pop-rock noventero.
Pumarejo también confirmó que Shakira visitará Barranquilla próximamente para acompañar la inauguración del colegio Nuevo Bosque, construido con recursos de la ciudad y de la Fundación Pies Descalzos, la cual pertenece a la artista. Esta infraestructura beneficiará a casi 1.200 estudiantes.
La última visita de Shakira a Barranquilla fue hace un par de semanas, antes de la operación de su padre William Mebarak en Cartagena. En ese viaje la acompañaron sus hijos Milan y Sasha.
Shakira y Hamilton, ¿por qué no confirman la supuesta relación?
La posibilidad de un romance entre Shakira y Lewis Hamilton no solo tiene impacientes a los colombianos, como algunos podrían llegar a imaginar, sino al mundo entero y, en especial, a la prensa rosa española, que no le pierde el rastro a la cantante.
Acerca de la supuesta relación entre la artista y el piloto de Fórmula 1, indagó Lorena Vásquez, una de las periodistas del programa televisivo Y ahora Sonsoles. Según ella, el entorno más cercano de Shakira no ha confirmado que estén juntos, como tampoco lo han negado.
Lo que llamó la atención de la conversación entre Lorena Vásquez y los allegados de Shakira es que sugirieron que la información de la revista People, sobre la supuesta ilusión de la barranquillera por Hamilton, era correcta.
Pero ¿por qué no confirmar que están saliendo, de la misma manera en que lo hizo Piqué con Shakira en 2022 luego de semanas de rumores?
“No la quieren confirmar, están esperando el momento idóneo. Ellos me preguntaban si creía que la revista People tiene buena reputación. Yo les contestaba que sí, siempre tienen buena información. Y ellos me decían, pues ya está”, comentó Vásquez.
Pero el interés amoroso de Shakira en Lewis Hamilton no fue el único tema que tocaron las mamarazzis en Y ahora Sonsoles. También se refirieron a un reciente desencuentro entre Shakira y Piqué. La razón: ella supuestamente no permitiría a Milan y Sasha acudir al matrimonio de su tío, dado que el evento estaba por fuera de la fecha que debían compartir con su papá.
“Hace unos días publicábamos la boda del hermano de Piqué, que será el 23 de junio, fecha muy cercana para que Gerard Piqué devuelva a sus hijos con Shakira, ya que la fecha pactada es el 19 de junio. Nos ha sorprendido muchísimo que no dejara que sus hijos fueran a la boda de su tío. Lo lógico hubiera sido que fueran, pero Shakira no lo ha facilitado”, comentó.